En una olla echamos un poco de aceite, salpimentamos los jamoncitos, los enharinamos y los vamos friendo poco a poco. Sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla y los ajos y freímos en el aceite donde hemos frito los jamoncitos.
Una vez pochada la cebolla y el ajo, añadimos la cerveza, el caldo y el pimentón. Dejamos cocer un minutillo. Pasamos por una turmix para no encontrarnos con la cebolla, trituramos la salsa y la volvemos a poner en la olla.
Añadimos los jamoncitos y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Yo cerré la olla express, deje subir los dos anillos y conté tres minutos, apagué el fuego y a esperar que bajaran los anillos de la olla.
En caso de no tener olla express (o rápida) no hay problema. Simplemente tendrás que dejar cocinar los muslitos aproximadamente unos 40 minutos a fuego medio o hasta que veas que la carne esté tierna
Se puede hacer con agua pero lo cierto es que el caldo le aporta muy buen sabor. Especialmente si es un buen caldo casero. Si no tienes siempre puedes optar a comprar uno de tetrabrik ya preparado en el súper o incluso usar uno de pastilla concentrada. Un saludo y buen provecho!
Comentarios de los miembros (39):
28/09/2023
La receta quedó muy rica, le gusto a todos los comensales, muchas gracias.
Gracias :)