15 canciones sobre comida que te abrirán el apetitoHay placeres en la vida que no se discuten: sentarse en el sofá tras una larga jornada, quitarse los zapatos cuando aprietan, el olor a sábanas limpias, un helado de chocolate cuando se está de bajona... y por supuesto, dos placeres mundanos que a todos (o casi todos) embelesan: La comida y la música. De modo que, cuando los juntamos la experiencia puede convertirse en magia pura. Y en eso estamos :)

No, no vamos a hablar del placer de cocinar un "boeuf bourguignon", con una copita de vino tinto mientras escuchamos a Edith Piaf. Ni de los últimos estudios de Charles Spencer que revelan que la música puede cambiar la percepción en el sabor de la comida, ni porqué la "Tarta ópera" se llama así. Hoy toca hablar de canciones en castellano que, implícita o explícitamente, van de comida y de las recetas que podemos cocinar si nos da hambre al escucharlas :)

Y es que, no son pocos los músicos que han optado por la gastronomía para tener una experiencia musical perfecta ;) ¿Preparados para dar la nota? ¿Preparados para que la música sea hoy el condimento perfecto?

NOTA: en esta enumeración no hay ni orden cronológico, ni orden alfabético, ni está ordenada por su éxito comercial. Que cada uno se organice su lista de Spotify como quiera ;)