Petitchef

Tarta Neumático Volkswagen

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Bizcocho Sacher:

Relleno:

Trufa:

Almíbar:

Preparación

  • Se precalienta el horno a 175-180º C. Se separan las yemas de las claras. La mantequilla a punto pomada se bate con el azúcar glas, se le incorpora el chocolate fundido, la miel, se mezcla bien y se van incorporando las yemas de una en una. Aparte se montan las claras a punto de nieve firme con el azúcar.
  • Se mezclan los dos batidos, con cuidado no se baje el merengue, con movimientos envolventes y se le añade a poquitos la harina y la levadura ya tamizadas. Se vuelca en el molde redondo, previamente engrasado y enharinado y se cuece al horno durante 30-40 minutos. Dejamos enfriar.
  • Almíbar: Ponemos en un cazo al fuego, el agua el azúcar, la corteza y el jengibre, dejamos hervir hasta que se quede como un jarabe algo denso. (10 min.) Reservamos. Calentamos la nata y troceamos el chocolate dentro de la nata. Dejamos que se derrita del todo y guardamos en la nevera hasta que esté muy fría. Montamos y reservamos.
  • Una vez frío el bizcocho, lo desmoldamos y con un rallador damos forma redonda por los extremos de los bordes para asemejarlo a una rueda. Cortamos dos veces en horizontal haciendo capas.La primera capa la ponemos en un plato y rociamos toda la superficie con parte del almíbar. Extendemos 3 cucharadas de mermelada y encima parte de la trufa. Ponemos encima la otra capa de bizcocho y repetimos a misma operación. Por último ponemos la capa y mojamos con el almíbar.
  • Cubrimos la tarta con la trufa restante y por todo el contorno.Dejamos en la nevera.Con el fondant hacemos el dibujo de la llanta y del logotipo, ayudándonos de unas plantillas que habremos confeccionado. A la tarta le hacemos los dibujos de los neumáticos y colocamos encima y en el centro el adorno de la llanta con el logotipo.Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Tarta Neumático Volkswagen, foto 1
Tarta Neumático Volkswagen, foto 2
Tarta Neumático Volkswagen, foto 3
Tarta Neumático Volkswagen, foto 4
Tarta Neumático Volkswagen, foto 5
Tarta Neumático Volkswagen, foto 6
Tarta Neumático Volkswagen, foto 7

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta cubanitos (san valentín)
Tarta cubanitos (san valentín)
8 porciones
1 h 15 m
Medio
3.8 / 5
Receta Tarta de fresas con chocolate
Tarta de fresas con chocolate
4 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta cumpleaños bratz
Tarta cumpleaños bratz
8 porciones
50 min
Fácil
3 / 5
Receta Tarta de fondant petitchef paso a paso
Tarta de fondant petitchef paso a paso
8 porciones
4 h 25 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta Royal ó Trianon de chocolate (video y trucos)
Tarta Royal ó Trianon de chocolate (video y trucos)
8 porciones
5 h 12 m
Difícil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto