Receta de bizcocho red velvet ( tarta de terciopelo rojo)

(4.38/5 - 238 votos)
31 comentarios

La receta que les presento hoy es, de la una famosa chef del sur de los Estados Unidos, Paula Deen. Esta receta es muy parecida a la del famoso hotel Waldorf, la única diferencia que el hotel hace el bizcocho con vegetalina, o manteca vegetal hidrogenada en vez de mantequilla.

Ingredientes

- 2 tazas de azúcar
- 1/2 libra de mantequilla suavizada sin sal
- 2 huevos grandes o medianos
- 2 cucharada de cocoa en polvo
- 2 onza de colorante rojo comestible
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharada de cocoa (cacao) en polvo (nota: la cocoa debe de hacer 60-80% de cacao o cocoa para repostería)
- 2 1/2 taza de harina para bizcocho
- 1 cdita vinagre
- 1 taza de suero de leche o buttermilk (sustitución de: una taza de leche y una cucharadita de limón o una cucharadita de vinagre destilado, mezclamos y dejamos reposar por unos 20 minutos. También podemos sustituir con 225 gramos de crema agria o sour cream).

Preparación

Paso 1 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Paso 1

Encendemos el horno a 350grados F. o 177 grados C. Preparamos tres moldes de 10*2 pulgadas con la crema para moldes (pinche la receta crema para moldes para la receta). Cremar la mantequilla y el azúcar a velocidad baja en la batidora eléctrica por unos 5 minutos hasta que la mantequilla halla triplicado su tamaño y este tan blanca como la mayonesa.
Paso 2 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Paso 2

Subimos la velocidad a mediana y empezamos a añadir los huevos muy lentamente uno a uno. Debemos dejar que la mezcla vuelva a su estado cremoso que tenia antes de empezar a batir los huevos.
Sí por alguna razón vemos que los huevos cortan la masa,subimos la batidoro al próximo número, hasta que la mezcla regrese a su estado normal. Paramos la maquina y movemos con una espátula toda la mezcla para que quede homogénea.
Paso 3 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Paso 3

Mezclamos la cocoa con el color rojo y añadimos a la batidora a velocidad baja. Cuando el color se incorpore a la mezcla subimos la velocidad un número más y dejamos que bata un unos 30 segundo. Paramos la maquina y movemos con una espátula, para que todo el color quede bien integrado.Mezclamos y cernimos la harina con la sal, polvo de hornear.
Paso 4 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Paso 4

Luego dividimos la harina en tres partes iguales, alternado con el suero de leche dos veces . Ponemos la batidora a velocidad baja y añadimos poco a poco una parte de harina, dejar que desaparezca de la mezcla. Ayudamos a la batidora removiendo la harina del borde del bol con una espátula y integrando a la masa.Luego añadimos la mitad del suero de leche y dejamos que se mezcle bien.
Volvemos y repetimos el procedimiento de alternar harina y el suero de leche otra vez. Terminamos con la última parte de harina. Dejamos que se incorpore toda la masa y subimos la batidora a un número más alto y agregamos el extracto de vainilla.
Paso 5 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Paso 5

Paramos la batidora y removemos la masa con una espátula y ponemos batidora otra vez en velocidad mínima y agregamos al último minuto la mezcla de vinagre y bicarbonato de soda, el cual debe ser combinado a este momento para que el bicarbonato de soda no quede en el fondo del recipiente. Debe de ser agregado tan rápido tenga la reacción química. mezclamos bien estos dos ingredientes y añadimos a la mezcla poco a poco.
Paso 6 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Paso 6

Subimos la maquina un número más alto por un minuto y apagamos la maquina.Vertemos la mezcla en nuestros moldes preparados y horneamos por unos 30-40 minutos dependiendo de nuestros horno. Dejamos que los bizcochos se refresquen y entramos a la nevera por una hora (sí se que estarán pesando que estoy loca; porque un bizcocho de mantequilla no se debe entrar a la nevera para que no se ponga duro) pero en este caso es lo que queremos.
Paso 7 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Paso 7

Dejamos que el bizcocho este un poco más firme para untarle el relleno de un
ganache de chocolate blanco (pinche la palabra ganache de chocolate blanco para la receta) y evitar que el relleno obtenga el color rojo de los grumos del bizcocho.
Paso 8 - Receta de bizcocho Red Velvet ( Tarta de Terciopelo Rojo)

Paso 8

Asamblamos el bizcocho y volvemos y entramos a la nevera por una hora y cubrimos con el betún de mantequilla de crema de queso (pinche la palabra betún para la receta).

Listo que los disfruten!

Observaciones:

Nota: si por alguna razón el suero de leche no es encontrado; los podemos sustituir con: una taza de leche o 240 ml mezclada con una cucharadita de vinagre destilado o una cucharadita de limón. Se mezcla bien y se deja reposar por unos 20 minutos hasta que la leche este totalmente cortada. Para esto recomiendo leche entera, para que la leche tenga una mejor cremosidad. También se puede sustituir con 225 gramos de crema agria o sour cream.

Preguntas:








Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros (31):

Daniela Touché, 16/07/2017

Yo hice un pastel y cupcackes con la misma recera y quedaron extremadamente deliciosos!!! Hice la sustitucion del suero de leche con la taza de leche y el vinagre, no afecto en el sabor, 100% recomendable!! Gracias!

yo cociné esta receta
(0) (0) Abuso
07/05/2014

Soy de Ecuador y aca es novedosa la receta,me encanto por que he visto y escuchado comentarios super que bueno de ella

(0) (0) Abuso
27/06/2013

La explicación del paso a paso y los porqués de cada uno hace una gran diferencia en el resultado final.

(0) (0) Abuso
14/04/2013

Me parece bueno por algo elegí este pastel para mi examen de repostería se ve interesante

(0) (0) Abuso
23/12/2013

La verdad se ve bueno pero tengo que probar hacerlo para calificarlo con 5 estrellas

(0) (0) Abuso
16/09/2014

El vinagre debe ser 1 cucharadita. Según otras recetas que vi...

(0) (0) Abuso
29/08/2014

Probè la tarta y què rica es.Intentarè hacerla.EXCELENTE

(0) (0) Abuso
20/01/2014

Esta buenisimoo noo tardaree en hacerlo muchas graciias!!!

(0) (0) Abuso
16/11/2012

Muy bien esxplicada!!hoy la hago despues les cuentoooo

(0) (0) Abuso
13/02/2014

Las instrucciones son claras y faciles de seguir

(0) (0) Abuso

Sort:    Filter:

Vídeo relacionado

Galletas bicolor rojo y amarillo


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosasTrucos de reposteríaTrucos de repostería

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruto seco te gusta más?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!