Petitchef

Tarta mousse sabayón de chocolate con limón, plátano y coco

Postre
4 porciones
25 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
85 g De azucar

50 g De almendra molida sin piel

45 g De coco rallado

100 g De claras

35 g De azucar glas

Azucar glas para espolvorear

Preparación

  • Mezclamos la almendra, el coco y el azúcar. Reservar.
  • En un bol ponemos las claras con un poquito de sal, levantamos a punto de nieve fuerte, a medio montar añadimos el azúcar glas y seguimos montando.
  • Una vez bien fuertes las claras añadimos la mezcla reservada, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
  • Ponemos papel de hornear en dos bandejas de horno, dividimos la mezcla en dos partes iguales, y esparcimos formando 2 círculos de unos 20 cm. Espolvoreamos con azúcar glas y dejamos reposar 10 minutos.
  • Encendemos el horno a 160º. Pasados los 10 minutos volvemos a espolvorear con azúcar glas y reposar 10 minutos nuevamente. Hornear a 160º 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar antes de quitarles el papel, si lo hacemos en caliente se romperá.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto