Petitchef

Tarta mousse sabayón de chocolate con limón, plátano y coco

Postre
4 porciones
25 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
85 g De azucar

50 g De almendra molida sin piel

45 g De coco rallado

100 g De claras

35 g De azucar glas

Azucar glas para espolvorear

Preparación

  • Mezclamos la almendra, el coco y el azúcar. Reservar.
  • En un bol ponemos las claras con un poquito de sal, levantamos a punto de nieve fuerte, a medio montar añadimos el azúcar glas y seguimos montando.
  • Una vez bien fuertes las claras añadimos la mezcla reservada, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
  • Ponemos papel de hornear en dos bandejas de horno, dividimos la mezcla en dos partes iguales, y esparcimos formando 2 círculos de unos 20 cm. Espolvoreamos con azúcar glas y dejamos reposar 10 minutos.
  • Encendemos el horno a 160º. Pasados los 10 minutos volvemos a espolvorear con azúcar glas y reposar 10 minutos nuevamente. Hornear a 160º 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar antes de quitarles el papel, si lo hacemos en caliente se romperá.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresasTop 12 recetas con limónTop 12 recetas con limón

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto