Petitchef

Tarta mousse de limón y yogurt

Postre
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Una plancha de bizcocho genovés.


Para el relleno:

Lemon curd.

4 yogures naturales azucarados.

200 ml. de nata.

4 claras de huevo.

8 hojas de gelatina.

100 g. de azúcar.

Colorante amarillo (opcional)


Para la cobertura:

1 bote de mermelada de limón

2 hojas de gelatina.

50 ml. de agua.

Preparación

  • Preparación del relleno con thermomix:
    Pon las hojas de gelatina en remojo. Coloca la mariposa en el vaso y monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar a velocidad 3 y medio. Reserva. Limpia bien el vaso y semi monta la nata con la otra mitad del azúcar. Reserva. Prepara el Lemon Curd y disuelve la gelatina y el colorante en la crema.
  • Saca del vaso e introduce los yogures. Bátelos 15 segundos a velocidad 3-4, baja a la velocidad 2 y agrega poco a poco la crema de limón con la gelatina por el bocal. Saca a una fuente e incorpora la nata y las claras con movimientos envolventes.
  • Preparación de la cobertura con thermomix:
    Pon en remojo las hojas de gelatina. Coloca en el vaso la mermelada y el agua. Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Cuela la mermelada por un colador e incorpora la gelatina.
  • Monta la tarta poniendo en un molde desmoldable el bizcocho genovés, a continuación vierte la mousse de limón y yogur e introduce en la nevera. Cuando haya solidificado cubre con la gelatina de mermelada, devuelve a la nevera. Queda mas rica si se prepara el día anterior.
  • Preparación del relleno de manera convencional:
    Pon las hojas de gelatina en remojo. Monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar con una batidora de varillas. Reserva. Semi monta la nata con la otra mitad del azúcar. Reserva. Prepara el Lemon Curd y disuelve la gelatina y el colorante en la crema. Bate los yogures y agrega poco a poco la crema de limón con la gelatina sin dejar de mover con la varilla, para que se mezcle todo bien. Incorpora la nata y las claras con movimientos envolventes.
  • Preparación de la cobertura de manera convencional:
    Pon en remojo las hojas de gelatina. Calienta la mermelada y el agua a fuego lento. Cuela la mermelada por un colador e incorpora la gelatina.
    Monta la tarta poniendo en un molde desmoldable el bizcocho genovés, a continuación vierte la mousse de limón y yogur e introduce en la nevera. Cuando haya solidificado cubre con la gelatina de mermelada, devuelve a la nevera. Queda mas rica si se prepara el día anterior.

Fotos

TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT, foto 1TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT, foto 2TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT, foto 3TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT, foto 4TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT, foto 5TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT, foto 6TARTA MOUSSE DE LIMÓN Y YOGURT, foto 7




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de mousse de limon.
Tarta de mousse de limon.
4 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tarta mousse de queso fresco y yogurt
Tarta mousse de queso fresco y yogurt
4 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta mousse de limon, chocolate y mango
Tarta mousse de limon, chocolate y mango
3 porciones
50 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de limón fácil
Tarta de limón fácil
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Top 12 recetas con limónTop 12 recetas con limón12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto