Petitchef

Tarta invertida de piña y kiwi (whole kitchen)

Postre
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
60 g de mantequilla

80 g de azúcar blanca

80 g de azúcar morena

225 g de piña en almibar

250 g de kiwi pelados.

200 g de harina de repostería

2 cdtas de levadura en polvo

una pizquita de sal

120 g de mantequilla

200 g de azúcar

30 ml de agua de azahar

2 huevos

120 ml de leche

Preparación

  • Ponemos a precalentar el horno a 180º.
  • En una cacerola antiadherente mezclamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla,a fuego medio hasta que todo se haya disuelto y tenga una textura homogénea y el azúcar empieza a caramelizar.
  • Vertemos el azúcar caramelizada sobre el molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado. Colocamos encima los trozos de piña y las rodajas de kiwi y reservamos.Con una batidora eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el agua de azahar y seguimos batiendo. Añadimos las yemas de una en una, batiendo bien.
  • Ponemos la mantequilla y el azúcar 37º un minuto y medio y velocidad 1. A continuación añadimos el agua de azahar y programamos sin temperatura, 45 segundos, velocidad 1 y medio. Por el bocal añadimos las dos yemas, de una en una.Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en dos veces, alternándola con la leche y batimos hasta mezclar todos los ingredientes.
  • A la mezcla que teníamos le incorporamos la mitad de la harina, la levadura y la sal y la mitad de la leche. Mezclamos sin temperatura durante un minuto y medio a velocidad 3. Bajamos los restos pegados a la pared con la espátula. Agregamos la otra mitad de harina y leche y volvemos a mezclar sin temperatura mismo tiempo y misma velocidad.
  • En thermomix, bien limpia y seca, ponemos las mariposas en las cuchillas y batimos las claras durante 4 minutos, velocidad 3 y medio.Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes la vamos integrando, con cuidado de no batirlo en exceso.
  • En otro recipiente, batimos las claras hasta montarlas y obtener una textura de pico firme.Vertemos la masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos aproximadamente 20-30 minutos. Hasta que pinchemos el pastel y veamos que el cuchillo sale limpio.Dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.

Fotos

TARTA INVERTIDA DE PIÑA Y KIWI (Whole Kitchen), foto 1TARTA INVERTIDA DE PIÑA Y KIWI (Whole Kitchen), foto 2TARTA INVERTIDA DE PIÑA Y KIWI (Whole Kitchen), foto 3TARTA INVERTIDA DE PIÑA Y KIWI (Whole Kitchen), foto 4



Comentarios de los miembros:

03/05/2013

EXCELENTE

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
8 porciones
1h5m
Fácil
4.9 / 5
Receta Tarta de manzana invertida
Tarta de manzana invertida
2 porciones
50 min
Fácil
Receta Tarta invertida de ciruelas
Tarta invertida de ciruelas
4 porciones
1h15m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta invertida de queso y limón
Tarta invertida de queso y limón
3 porciones
15 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Diseño en galletas, de Eugenie KitchenDiseño en galletas, de Eugenie KitchenCómo elegir una piña?Cómo elegir una piña?Cómo elegir un kiwi ?Cómo elegir un kiwi ?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto