Petitchef

Tarta invertida de piña y kiwi (whole kitchen)

Postre
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • Ponemos a precalentar el horno a 180º.
  • En una cacerola antiadherente mezclamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla,a fuego medio hasta que todo se haya disuelto y tenga una textura homogénea y el azúcar empieza a caramelizar.
  • Vertemos el azúcar caramelizada sobre el molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado. Colocamos encima los trozos de piña y las rodajas de kiwi y reservamos.Con una batidora eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el agua de azahar y seguimos batiendo. Añadimos las yemas de una en una, batiendo bien.
  • Ponemos la mantequilla y el azúcar 37º un minuto y medio y velocidad 1. A continuación añadimos el agua de azahar y programamos sin temperatura, 45 segundos, velocidad 1 y medio. Por el bocal añadimos las dos yemas, de una en una.Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en dos veces, alternándola con la leche y batimos hasta mezclar todos los ingredientes.
  • A la mezcla que teníamos le incorporamos la mitad de la harina, la levadura y la sal y la mitad de la leche. Mezclamos sin temperatura durante un minuto y medio a velocidad 3. Bajamos los restos pegados a la pared con la espátula. Agregamos la otra mitad de harina y leche y volvemos a mezclar sin temperatura mismo tiempo y misma velocidad.
  • En thermomix, bien limpia y seca, ponemos las mariposas en las cuchillas y batimos las claras durante 4 minutos, velocidad 3 y medio.Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes la vamos integrando, con cuidado de no batirlo en exceso.
  • En otro recipiente, batimos las claras hasta montarlas y obtener una textura de pico firme.Vertemos la masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos aproximadamente 20-30 minutos. Hasta que pinchemos el pastel y veamos que el cuchillo sale limpio.Dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.

Fotos

TARTA INVERTIDA DE PIÑA Y KIWI (Whole Kitchen), foto 1
TARTA INVERTIDA DE PIÑA Y KIWI (Whole Kitchen), foto 2
TARTA INVERTIDA DE PIÑA Y KIWI (Whole Kitchen), foto 3
TARTA INVERTIDA DE PIÑA Y KIWI (Whole Kitchen), foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

03/05/2013

EXCELENTE

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta Invertida de Manzana
Tarta Invertida de Manzana
8 porciones
1h15m
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta tres chocolates invertida
Tarta tres chocolates "invertida"
5 porciones
1h5m
Fácil
Receta Tarta invertida de queso y limón
Tarta invertida de queso y limón
3 porciones
15 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de albaricoque y hojaldre
Tarta de albaricoque y hojaldre
8 porciones
1h5m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
8 porciones
1h5m
Fácil
4.9 / 5
Receta Tarta de albaricoque fácil
Tarta de albaricoque fácil
6 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Diseño en galletas, de Eugenie KitchenDiseño en galletas, de Eugenie KitchenCómo elegir una piña?Cómo elegir una piña?Cócteles para el buen tiempoCócteles para el buen tiempo

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto