Petitchef

Tarta de queso con frambuesas

Postre
1 porciones
15 min
30 min
Medio
Tarta sencilla de Queso

Ingredientes

Número de partes: 1
1 vaso y cuarto de leche.

1/2 vaso de azúcar.

2 Sobres de Cuajada en Polvo.

2 Brik de nata líquida.

1 Tarrina de Queso de Untar.

Mermelada de Arándanos

Galleta.

Mantequila.

Preparación

  • Recuerdo una tarta de queso que comía de vez en cuando en la pastelería Barranco de Jaén, espectacular en sabor y textura. Por encargo tenía que ser, pero llevo años sin catarla. La receta la desconozco, tampoco hice por obtenerla, pero creo recordar que escuche, que algo dejan entrever pero los afortunados nunca llegaron a conseguir parecerse a la original.

    En esta ocasión al igual que en otras, nosotros lo vamos a hacer fácil y para muestra un botón.

    Elaboración:

    Preparamos nuestro molde ya sea de Silicona, desmoldable, rígido, redondo, cuadrado.........; derretimos la mantequilla unos 100/150 grs y en un bol trituramos las galletas. Teniendo en cuenta que un blister tradicional de galletas tiene unas 35, dependiendo del molde y del grosor de la base que deseamos obtener podemos utilizar el blister entero o algo más de la mitad. Cuando la galleta está machacada incorporamos la mantequilla derretida mezclando bien y lo extendemos en la base de nuestro molde de forma uniforme y consiguiendo una superficie plana; reservamos.

    Ponemos la leche a calentar a fuego lento e incorporamos el azúcar, antes de que rompa a hervir vertemos los sobres de cuajada y removemos con barilla unos 5 minutos sin llegar a la ebullición, a continuación incorporamos los brik de nata y la tarrina de que queso de untar. Seguimos removiendo a fuego lento con la barilla unos 10 minutos más. La mezcla ha espesado y es en este momento cuando la vertemos tras un colador sobre nuestro molde, donde tenemos preparado el fondo de galleta.

    Dejamos enfriar a temperatura ambiente y terminamos refrigerandola al menos 3 horas en la nevera antes de servir. Una vez refrigerada la desmoldamos para presentarla o si nuestro molde es rígido lo hacemos sobre el, la cubrimos con una cobertura de mermelada de arándanos y lista.

    Que Aproveche!!.



Comentarios de los miembros:

03/07/2017

¿ de cuántos mililitros es el brik de nata?
Cuando se escribe una receta,se deben poner las cantidades de los ingredientes, vamos, creo yo.

(0) (0) Abuso
07/01/2013

SUPER COOL LA RECETA APRENDI A COOK THIS SABROSO TARTALETA DE FRAMBUESA

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto