Petitchef

Tarta de piña y nata (mariposas)

Postre
6 porciones
20 min
25 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 6


160 gramos de harina

170 gramos de azúcar blanquilla

40 gramos de mantequilla


Relleno para la tarta :

8 hojas de gelatina

400 gramos de piña en su jugo

500 gramos nata para montar

175 gramos de azúcar blanquilla


Cobertura tarta :

500 gramos de nata para montar

175 gramos de azúcar

4 rodajas de piña (latita pequeña)

1 fresa

1 lima

1 puñadito de fideos colores

Preparación

  • Tamiza la harina y reserva. Calienta la mantequilla sin llegarla a fundir, hasta obtener una textura cremosa. Vierte los huevos en un cuenco amplio y ponlo en un recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras toma calor, añade el azúcar y bate con las varillas manuales o eléctricas.
  • Cuando se hayan montado los huevos, asegúrate de que están bien montados y que en la base del cuenco no queda líquido, retíralos del baño maría y continúa batiendo hasta que se enfríen.
  • Vierte la masa del bizcocho genovés en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornea a 160 grados hasta que esté dorado. El tiempo dependerá del grosor que le hayas dado, el nuestro lo hemos tenido 20 minutos. Comprueba su cocción pinchando con un palillo.
  • Cortar el bizcocho en tres capas. Escurrir la piña y con batidora reducirla a puré. En un cazo poner dos o tres cucharadas del jugo de la piña y cuando empieza a hervir poner las hojas de gelatina bien escurridas. Separar del fuego y remover hasta que se deshagan. Dejar entibiar y mezclar bien con el puré de piña. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • Montar la nata (que quede consistente) con el azúcar y mezclar con movimiento envolventes con la mezcla de puré de piña y gelatina. Rociar la capa de bizcocho que irá de base de la tarta con unas gotas del jugo de la piña, cubrir con el puré, otra capa bizcocho, emborrachar también con unas gotas del jugo de piña, cubrir con puré y poner la tercera base de bizcocho.
  • Meter al frigorífico mientras hacemos el paso siguiente :
    Montar con el azúcar la nata de la cobertura, que os quede muy bien consistente. La nata debe estar bien fría y el recipiente donde la montemos meterlo unos diez minutos en el congelador. De esta forma conseguiremosuna nata compacta. Cubrir por completo la tarta con la nata y meter de nuevo al frigorífico.
  • Secar bien y cortar las rodajas de piña (de la latita pequeña), en trozos de unos tres cms. y hacerle unas inciciones triangulares en los bordes exeriores. Hará de alas de la mariposa. Cortar la fresa en octavos. Cada octavo será el cuerpo de la mariposa. Cortar la piel de la lima de arriba abajo, en tiras muy finitas (antenas de las mariposas). Colocar como mas os guste sobre la tarta que ya tendremos un poco fría.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2h12m
Medio
3.6 / 5
Receta Tarta brioche de ciruelas
Tarta brioche de ciruelas
10 porciones
2h40m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de albaricoque y hojaldre
Tarta de albaricoque y hojaldre
8 porciones
1h5m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de nata y piña
Tarta de nata y piña
4 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de piña con nata
Tarta de piña con nata
8 porciones
45 min
Medio
4.8 / 5
Receta Tarta de piña y nata.
Tarta de piña y nata.
4 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir una piña?Cómo elegir una piña?Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de temporada prefieres?
Voto