Petitchef

TARTA DE FRESAS CON NATA

Postre
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Bizcocho genovés:

Para el almíbar de mojar el bizcocho:

Para el relleno y cobertura:

Preparación

  • Paso 1 - TARTA DE FRESAS CON NATA
    Se prepara un bizcocho genovés. Para ello se precalienta el horno a 180º. Se engrasa un molde de 24 cm con mantequilla y harina. Se baten los huevos con el azúcar en un cuenco grande, con las varillas eléctricas, hasta que casi tripliquen su volumen. Se tamiza la harina con un colador sobre la mezcla, removiendo suavemente. Se pone en el molde y se deja de 15 a 20 min. a 180º.
  • Paso 2 - TARTA DE FRESAS CON NATA
    Cuando se enfrie del todo se corta por la mitad con un cuchillo. Se coloca en la fuente que vayamos a servir la tarta. Mientras se prepara un almíbar ligero con el ron, el azúcar y el agua, se deja cocer unos 10 min. Se deja templar y se empapa el bizcocho de abajo con ayuda de una brocha de pastelería.
  • Paso 3 - TARTA DE FRESAS CON NATA
    Se monta la nata con las varillas y a mitad del montaje se añade el azúcar glass. La nata antes de montarla tiene que estar muy fría (meterla una media hora antes en congelador) para que se monte bien. Se extiende sobre el bizcocho empapado, reservando la mitad para adorno.
  • Paso 4 - TARTA DE FRESAS CON NATA
    Se ponen sobre la nata unos fresones en trozos.
  • Paso 5 - TARTA DE FRESAS CON NATA
    Se coloca la otra mitad del bizcocho y se extiende una capa de mermelada de fresa por encima. Se colocan los fresones partidos por la mitad encima de la mermelada, para adornar la tarta.
  • Paso 6 - TARTA DE FRESAS CON NATA
    Se ponen a remojar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos. Se pone a calentar un vasito pequeño de agua y se le ponen un par de cucharadas de mermelada de fresa , cuando este caliente se pone las hojas de gelatina y se remueven bien. Se deja templar y se pintan las fresas con la gelatina y ayuda de una brocha.
  • Paso 7 - TARTA DE FRESAS CON NATA
    Con ayuda de una manga se adorna todo alrededor con la nata reservada.
  • Paso 8 - TARTA DE FRESAS CON NATA
    Y listo!

También te puede gustar

YouTube

Fotos

TARTA DE FRESAS CON NATA, foto 1
TARTA DE FRESAS CON NATA, foto 2
TARTA DE FRESAS CON NATA, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros (11):

Diana, 10/11/2020

Muy buena, el bizcocho fue lo único que cambié en vez de ser redondo hice dos planchas con la misma cantidad de ingredientes, pero de lo demás un poco más de fresas ya que era cuadrado,pero lo recomiendo muy rico y no muy dulce..

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Marta, 24/05/2020

Ha salido estupenda. Lo único al hacer para 7 personas el bizcocho se quedó crudo por dentro tuve que cortar la primera capa y hornear más el resto. Pero recomendable 100%

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Lo cierto, es que nos va a pasar mucho eso de tener que adaptar los tiempos de cocción cuando horneamos, no sólo en esta receta. Y es que, cada horno es un mundo :) Nos alegra saber que te ha gustado :)

Ana, 28/06/2020

A las que preguntáis si se puede añadir levadura, si que se puede 1 cucharadita de levadura en polvo, y se deben batir las yemas con el azúcar y montar por otro lado las claras, y añadirlas al final de todo, tras la harina, mezclando con cuidado en movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con paciencia. También se puede según el relleno que se vaya a poner, añadir unas gotas de aroma de vainilla. Y si solo queréis usar la receta de 3 ingredientes, montar las claras obligatorio o no sube nada y queda muy pesado. A la nata del relleno yo le añadiría gelatina para que no baje dentro del bizcocho, y las fresas las herviría con azúcar muy cortaditas, como si fuera para hacer mermelada y una vez frio, batido o asi tal cual, lo mezclaría con la nata, en lugar de meterle por dentro trozos de fruta crudos que quedan mas duros, y para eso ya las lleva por encima de adorno. Vamos, es mi idea.

(0) (0) Abuso
25/05/2020

A mí tampoco me subió el bizcocho, és posible añadir un poco de levadura la próxima vez?

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola, en esta receta se hace un bizcocho genovés. Una opción muy adecuada para rellenar o para hacer brazos de gitano. Es normal que no suba mucho ya que no lleva ni grasas ni ningún tipo de levadura ni grasa. Unas de las claves para que nos quede bien es usar el molde del tamaño adecuado, precalentar el horno y, principalmente, prestar atención al montado de los huevos con el azúcar hasta conseguir lo que se llama: punto de cinta. Esperamos habert ayudado.

PilarMontilla, 14/02/2019

Pues la verdad es que nada bien. Primero el bizcocho sale tan poco que es muy difícil cortarlo para hacer dos mitades y luego se me quedó duro e insulso. Menos mal que la nata y las fresas le dieron el sabor porque la verdad no estaba muy allá... vamos que se fue a la basura. Una pena porque tenía una pinta estupenda. Lo intentaré otro día con otro tipo de bizcocho.

(0) (0) Abuso
17/02/2014

Esta de muerte!

(0) (0) Abuso
13/02/2014

Muy bien explicada y facil

(0) (0) Abuso
21/03/2013

La hice buenisima

(0) (0) Abuso
02/03/2013

Es una tarta excelente sale riquisima y nos encanto a todos

(0) (0) Abuso
30/01/2013

Me parece una tarta exquisita y muy facil.

(0) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 2

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de chocolate con fresas y nata
Tarta de chocolate con fresas y nata
6 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Tarta de fresas y nata con bizcocho de chocolate
Tarta de fresas y nata con bizcocho de chocolate
2 porciones
1 h 10 m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartaleta de fresas como en pastelería
Tartaleta de fresas como en pastelería
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas Nuestras 20 mejores recetas con nata montada Nuestras 20 mejores recetas con nata montada Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto