Petitchef

Tarta de fresas con mascarpone

Postre
6 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
150 g azúcar

125 g harina blanca

30 g de cacao en polvo


un sobre de levadura

un chorrito de leche y un chorrito de aceite de girasol

350 g fresas

100 g azúcar glass


500 ml nata

1 sobre de gelatina en polvo

mermelada de fresa

más fresas para decorar¨

chocolate blanco y negro para bañar las fresas

almendras picadas tostadas

Preparación

  • Hacer el bizcocho; batir hasta emulsionar el azúcar con las yemas, unir la leche el aceite, tamizar la harina con la levadura, el cacao y mezclar todo bien, dejar reposar tapado con un trapo de cocina mientras montamos las claras a punto de nieve.
  • Mezclar todo con movimiento envolventes. Volcar la masa sobre el molde previamente encamisado, hornear de 7 a 8 minutos a 200°C, iremos bajando lentamente la temperatura del horno hasta 180°C y lo dejaremos 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar por la mitad horizontalmente, reservar.
  • Rellenos; limpiar las fresas y en un bol junto a 50g de azúcar dejar macerar.En otro bol, batir el queso hasta que quede cremoso.Montar la nata con el resto del azúcar hasta que esté bien firme y dividir en dos mitades, una mitad mezclada con el queso mascarpone.
  • Pasar las fresas por la batidora hasta formar un puré. Calentar 6 cucharadas de agua y disolver en ella la gelatina en polvo, mezclar con las fresas trituradas, y mezclar con la otra mitad de la nata montada.
  • Montaje de la tarta: colocar una mitad del bizcocho en la base del molde, pintar con mermelada,cubrir con la mezcla de queso y nata. Cubrir con la otra mitad del bizcocho y esparcir la mezcla de fresas, gelatina y nata.
  • Dejar reposar en el frigo como mínimo 3 horas, mejor si es toda la noche. Podéis decorar los bordes con almendras picadas tostadas y fresas bañadas en chocolate.

Fotos

Tarta de Fresas con Mascarpone, foto 1Tarta de Fresas con Mascarpone, foto 2Tarta de Fresas con Mascarpone, foto 3Tarta de Fresas con Mascarpone, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de fresas y mascarpone
Tarta de fresas y mascarpone
4 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartaleta de fresas como en pastelería
Tartaleta de fresas como en pastelería
10 porciones
1 hora
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto