Petitchef

Tarta de fresas con mascarpone

Postre
6 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6

Preparación

  • Hacer el bizcocho; batir hasta emulsionar el azúcar con las yemas, unir la leche el aceite, tamizar la harina con la levadura, el cacao y mezclar todo bien, dejar reposar tapado con un trapo de cocina mientras montamos las claras a punto de nieve.
  • Mezclar todo con movimiento envolventes. Volcar la masa sobre el molde previamente encamisado, hornear de 7 a 8 minutos a 200°C, iremos bajando lentamente la temperatura del horno hasta 180°C y lo dejaremos 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar por la mitad horizontalmente, reservar.
  • Rellenos; limpiar las fresas y en un bol junto a 50g de azúcar dejar macerar.En otro bol, batir el queso hasta que quede cremoso.Montar la nata con el resto del azúcar hasta que esté bien firme y dividir en dos mitades, una mitad mezclada con el queso mascarpone.
  • Pasar las fresas por la batidora hasta formar un puré. Calentar 6 cucharadas de agua y disolver en ella la gelatina en polvo, mezclar con las fresas trituradas, y mezclar con la otra mitad de la nata montada.
  • Montaje de la tarta: colocar una mitad del bizcocho en la base del molde, pintar con mermelada,cubrir con la mezcla de queso y nata. Cubrir con la otra mitad del bizcocho y esparcir la mezcla de fresas, gelatina y nata.
  • Dejar reposar en el frigo como mínimo 3 horas, mejor si es toda la noche. Podéis decorar los bordes con almendras picadas tostadas y fresas bañadas en chocolate.

Fotos

Tarta de Fresas con Mascarpone, foto 1
Tarta de Fresas con Mascarpone, foto 2
Tarta de Fresas con Mascarpone, foto 3
Tarta de Fresas con Mascarpone, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de fresas y mascarpone
Tarta de fresas y mascarpone
4 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de fresas y mascarpone
Tarta de fresas y mascarpone
1 porciones
25 min
Fácil
5 / 5
Receta Tartaleta de fresas como en pastelería
Tartaleta de fresas como en pastelería
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de corazón con Kinder (Heart cake)
Tarta de corazón con Kinder (Heart cake)
8 porciones
57 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresasTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreFrutos rojos, mucho más que fresas y frambuesasFrutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto