Petitchef

Tarta de dulce de leche y mango

Postre
2 porciones
20 min
10 min
Medio
Una tarta perfecta por ahora de la merienda.

Ingredientes

Número de partes: 2

Placha de bizcocho :


120 g de harina

120 g de azúcar


Para la tarta :


almendras laminadas,o picadas


Para la cobertura :

1 caja de pastel de mango

300 ml de lche

200 ml de nata

Preparación

  • Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una pasta blanquecina. Añadimos la harina tamizada y poco a poco. Removemos para mezclar bien.
  • Montamos las claras a punto de nieve fuerte y las añadimos a la mezcla anterior, con cuidado para que no se nos bajen. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y echamos la mezcla, repartiendola bien.
  • Horneamos a unos 160º unos 8 minutos, hasta que tenga color, pero con cuidado de que no se nos haga demasiado o nos romperá al enrrollar. Una vez lista la quitamos del horno. La ponemos sobre un paño ligeramente humedecido y con el papel para arriba.
  • Quitamos el papel. Si esta muy pegado podemos pasarle un paño húmedo para que se nos despegue facil. Enrrollamos con ayuda del paño y dejamos enfriar. Una vez fria, la estiramos,y recortamos los bordes para dejarlos rectos. Cubrimos con el dulce de leche,y las almendras laminadas. Empezamos a formar la tarta,para ello cortamos unas tiras.
  • Cuando terminemos de enrrollar,nos quedará algo asi. Ahora tenemos que ponerla en un aro un poco mas grande que la tarta, o en un molde desmoldable. La colocamos en el centro y vamos a hacer la cobertura de mango. Cojemos el pastel fresco de mango,y lo hacemos tal como indica el paquete,pero utilizando 300 ml de leche y 200 ml de nata.
  • Una vez echo, lo echamos sobre la tarta, que nos quede bien cubierta. Dejamos enfriar, la sacamos del molde y decoramos como mas nos guste. Aqui os dejo la foto del corte.

Fotos

TARTA DE DULCE DE LECHE Y MANGO, foto 1
TARTA DE DULCE DE LECHE Y MANGO, foto 2
TARTA DE DULCE DE LECHE Y MANGO, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de dulce de leche
Tarta de dulce de leche
4 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de albaricoque y hojaldre
Tarta de albaricoque y hojaldre
8 porciones
1h5m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta-flan de dulce de leche y galletas
Tarta-flan de dulce de leche y galletas
8 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta brioche de ciruelas
Tarta brioche de ciruelas
10 porciones
2h40m
Medio
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosasTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto