Petitchef

Strudel de manzana | daring bakers de mayo

¡ Siempre en el sentido común del plato perfecto!
Postre
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Mezclar harina y sal. En una taza, mezclar agua, aceite y vinagre. Agregar esta mezcla a la mezcla de harina y amasar. Tiene que quedar una masa blanda, suave, puede ser que haga falta más agua (yo le agregue un huevo, ya que muchas de mis recetas de strudel llevan huevo). Amasar hasta obtener un bollo liso y bien homogéneo.
  • Una vez amasado, dejar descansar el bollo untado en aceite y envuelto en papel film, alrededor de una hora (más es mejor).
  • Ahora lo ideal es trabajar en una isla o una mesa desde donde se pueda acceder a la masa por todos los costados. Poner sobre la isla un repasador o tela blanca y espolvorear con harina. Estirar con palote desde el centro del repasador, y después estirarla lo más fina posible (evitando que se rompa) con la mano, levantando la masa desde todos los lados.
  • Mezclar el ron con las pasas y dejar macerar. Mientras, mezclar azúcar y canela. Derretir la manteca.
  • Prender el horno y precalentar a medio/alto (200°C). Preparar una placa con papel manteca. Muy despacio con un pincel, o mejor con los dedos, untar la masa con la manteca derretida. Espolvorear el pan rallado. Mezclar las pasas maceradas con las manzanas, el azúcar y canela y las nueces. Armar un cordón con esta preparación sobre uno de los lados de la masa.
  • Ahora, con la ayuda del repasador, ir enrollando la masa sucesivamente sobre el relleno. Ajustar bien los costados del cordón, para que el relleno no se escape. Se pueden doblar antes de enrollar, o una vez armado el cordón se puede hacer tipo "caramelo" y cortar lo que sobra bien al raz del nudo. Transferir con mucho cuidado a la placa, y darle forma de herradura. Pintar con manteca.
  • Hornear por aproximadamente 30 minutos, hasta que este dorado. Una vez fuera del horno y frío, espolvorear con azúcar impalpable. En el apuro de querer terminar rápido, le puse el azúcar impalpable antes de meter al horno, sobre la manteca derretida, y la verdad es que le quedó una costrita muy dorada y rica!

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Strudel de manzana | daring bakers de mayo, foto 1
Strudel de manzana | daring bakers de mayo, foto 2
Strudel de manzana | daring bakers de mayo, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Strudel de manzana con pasas y avellanas
Strudel de manzana con pasas y avellanas
4 porciones
45 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Strudel de manzana
Strudel de manzana
4 porciones
40 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Strudel de manzana
Strudel de manzana
6 porciones
1 h 30 m
Fácil
3 / 5
Receta Mini empanadas de manzana express
Mini empanadas de manzana express
8 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Apple pie, pastel de manzana inglés
Apple pie, pastel de manzana inglés
8 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de manzana, nueces y canela
Bizcocho de manzana, nueces y canela
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. Historia y gastronomía 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. Historia y gastronomía Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás 10 Razones para comer una manzana al día y recetas 10 Razones para comer una manzana al día y recetas

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto