Petitchef

Sol de chocolate

Postre
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Bizcocho:

Nueces caramelizadas:

Almibar:

Mousse:

Preparación

  • Bizcocho: Montamos las claras con el azúcar, añadimos la yema sin dejar de batir y agregar la harina la levadura y la canela. Mezclamos con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire e incorporamos el aceite.
  • Podemos repartirlo en dos moldes redondos iguales, o hacerlo en uno desmontable y luego abrirlo por los lados con un cuchillo con cuidado y pasarle un hilo para terminar de abrir el bizcocho. Previamente lo cocemos en el horno previamente calentado a 180º grados durante 15 minutos.
  • Almibar: Calentar el agua con el azúcar y el Frangelico, llevar a ebullición y cocer , a medio fuego, durante 10 minutos. Bañar las dos bases del bizcocho.
  • Nueces caramelizadas: Poner en una sartén las nueces con el azúcar lustre y calentarlo hasta que tengan un color tostado. Añadir la mantequilla y la sal. Poner sobre papel de horno a que enfríen y trocear.
  • Mousse: Calentar la leche y verterla sobre el chocolate troceado; remover hasta que esté disuelto, Cuando esté tibio, mezclarlo con la nata montada.
  • Montaje: Poner el aro desmontable del molde para que no se desparrame el chocolate.Poner las nueces caramelizadas y troceadas sobre una base de bizcocho bañado, taparlo con el otro bizcocho y cubrirlo con la mousse de chocolate. Meterlo en la nevera para que enfríe. Una vez que el chocolate tome cuerpo quitar el aro. Hacer unos adornos con azúcar caramelizada y adornar con ellos y physallis.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Sol de chocolate
Sol de chocolate - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Sol de hojaldre al pesto
Sol de hojaldre al pesto
8 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.9 / 5
Receta Piruletas de chocolate: chocolate negro + nubes
Piruletas de chocolate: chocolate negro + nubes
6 porciones
35 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto