Petitchef

Red velvet cake - tarta de terciopelo rojo

Postre
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
275 g de harina de repostería

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura química

Una pizca de sal

15 g de cacao en polvo sin azúcar

125 g de mantequilla

275 g de azúcar

2 huevos grandes

240 mil de buttermilk

2 cucharadas de colorante rojo

1 cucharadita de vinagre blanco

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  • Tamizamos la harina, bicarbonato, levadura, cacao en polvo, la pizca de sal y reservamos. En un bol mezclamos el buttermilk, colorante, vinagre, extracto de vainilla y reservamos. Para hacer el bizcocho podemos utilizar una batidora de varillas, Kitchen Aid o Thermomix, según nos sea más cómodo.
  • Comenzaremos batiendo muy bien la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que empiece a blanquear. Añadimos los huevos, en primer lugar pondremos uno y cuando esté completamente absorbido añadiremos el siguiente. A continuación iremos incorporado los ingredientes secos y los líquidos que hemos preparado con anterioridad. Comenzaremos por una parte de los secos y mezclaremos, luego una parte de los líquidos y mezclaremos.
  • Continuaremos con otra parte de secos, otra de líquidos y terminaremos con el resto de ingredientes secos. Entre cada uno tendremos que batir para que se incorporen muy bien. Finalmente daremos unas vueltas con una espátula para que todo quede perfectamente integrado y la mezcla sea uniforme. Precalentamos el horno a 170º, cogemos un molde, mejor si es de los que se pueden desmoldar fácilmente.
  • Horneamos durante 40-45 minutos. Evitar que el bizcocho se baje y no vuelva a subir. Para comprobar si está hecho pincharemos con una aguja, si sale limpia estará cocido, de lo contrario lo dejaremos unos minutos más hasta que esté hecho. Dejaremos enfriar dentro del molde unos 15 minutos, después los desmoldaremos con cuidado y lo pondremos a enfriar sobre una rejilla.
  • Es mejor dejar el bizcocho de un día para otro para que nos sea más fácil cortarlo, ya que estará más compacto y será mucho mejor. Podemos dejarlo a temperatura ambiente en un lugar fresco o guardarlo en el frigorífico. Pondremos todos los ingredientes juntos y batiremos muy bien hasta obtener una crema fina. En la Thermomix se hace de maravilla. A mano nos costará más, pero lo conseguiremos.

Fotos

RED VELVET CAKE - Tarta de Terciopelo Rojo, foto 1RED VELVET CAKE - Tarta de Terciopelo Rojo, foto 2RED VELVET CAKE - Tarta de Terciopelo Rojo, foto 3


Comentarios de los miembros:

21/01/2014

Se viene el red velvet...

(0) (0) Abuso
21/09/2013

Mañana la voy a preparar para mi niña

(0) (0) Abuso
19/06/2013

Muy buena pinta

(0) (0) Abuso
06/02/2013

No me gusto la decoracion desmerece a la receta

(0) (0) Abuso
27/01/2012

Buenisima!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Red Velvet Cake (Tarta de terciopelo rojo)
Red Velvet Cake (Tarta de terciopelo rojo)
3 porciones
18 min
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2h12m
Medio
3.6 / 5
Receta Red velvet cake
Red velvet cake
10 porciones
4h25m
Difícil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Kit completo para hacer Cake Pops. LékuéKit completo para hacer Cake Pops. LékuéTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto