Petitchef

Queque de polenta con miel en polvo y baño de cítricos...un hechizo innovador!!!

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

INGREDIENTES DEL QUEQUE:

450 g De Honey Sugar (miel en polvo) Si no se tiene este ingrediente se puede sustituir por 200 g De miel líquida.

250 g De mantequilla sin sal a temperatura ambiente

150 g De nueces molidas

150 g De damascos turcos molidos o picados muy finos

1 cucharadita de esencia de vainilla


Ralladura de 3 limones

Jugo de 1 limón

225 g De polenta

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 /4 cucharadita de sal


INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:

Jugo de 1 limón

Jugo de 1 naranja

ralladura de 1 limón

ralladura de 1 naranja

100 g De Honey Sugar (miel en polvo) ó 4 cucharadas de miel normal

Preparación

  • Precalentar el horno a 180°C . Enmantequillar y enharinar un molde de 26 cm. con fondo removible. Bata la mantequilla con la miel en polvo Honey Sugar hasta que la mezcla esté espumosa. Agregue las nueces y damascos molidos junto a la esencia de vainilla.
  • Añada los huevos de a uno procurando no dejar de batir, incorpore la ralladura y jugo de limón. No asustarse si ven como cortada la masa, hay que seguir batiendo un poco más y emulsionará sin problemas. Luego agregue la polenta, polvos de hornear y la sal.
  • Vierta el batido en el molde y lleve al horno por aproximadamente 1 hora y 30 minutos (incluso un poco más), esto es porque no lleva harina, por lo que la cocción es muy lenta.
  • Para el almíbar: Saque la ralladura de naranja y limón. Reserve. Luego en una ollita coloque el jugo de naranja y limón junto a la miel en polvo (recuerde que puede reemplazarla por miel normal), reduzca el fuego y deje que hierva hasta que se reduzca a la mitad el volumen inicial, en ese momento agregue las ralladuras y deje enfriar. Pinte con este almíbar la superficie del queque de polenta.

Fotos

QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 1QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 2QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 3QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 4QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 5QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 6QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 7QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 8QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 9QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 10QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 11QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 12QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 13QUEQUE DE POLENTA CON MIEL EN POLVO Y BAÑO DE CÍTRICOS...UN HECHIZO INNOVADOR!!!, foto 14

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta QUEQUE ALEMÁN...UN HECHIZO GERMÁNICO!!!
QUEQUE ALEMÁN...UN HECHIZO GERMÁNICO!!!
4 porciones
55 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Salchichas caramelizadas con soja y miel
Salchichas caramelizadas con soja y miel
7 porciones
50 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Camembert al horno con miel y frutos secos
Camembert al horno con miel y frutos secos
4 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Berenjenas orly con miel de caña
Berenjenas orly con miel de caña
6 porciones
1h19m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!

Menú del día
Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto