Petitchef

Compota de Batata con Miel

Intentar preparar este nuevo ingreso interesante.
Otro
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Pelamos los boniatos, los lavamos y los cortamos en dados. Los ponemos a cocer con el resto de los ingredientes, a fuego medio.Cuando están tiernos, se retiran del fuego y se dejan enfriar. Se sirven con todo su jugo.
    .
  • Realmente esta receta debería hacerse con batatas, pero no es fácil encontrarlas, por lo menos ahora por aquí. Cuando fuí a comprarlas, en la frutería me dijeron que ya casi nadie las cultiva, que además de no ser rentables, no "se quieren criar en esta tierra".
  • Por lo visto algo ha cambiado en la composición del terreno ó del agua ó del clima, que ya no es fácil cultivar batatas por esta zona. Por eso se utilizan los boniatos.
  • Esta receta es mi primera contribución al hemc de este mes, dedicado a "la comida de mi pueblo". La comarca de la Axarquía no es una zona especialmente importante a nivel gastronómico, pero como cada pueblo, tiene sus recetas y sus costumbres. Ya publiqué en su día las "Migas de Nerja" y el "Potaje de Hinojos", platos muy típicos de esta zona. Con esta receta y otra que voy a publicar hoy también, tenemos una muestra de la gastronomía de la zona. Muy peculiar.

También te puede gustar

YouTube

Tartaleta de manzana y compota



Fotos

Compota de Batata con Miel, foto 1
Compota de Batata con Miel, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

03/11/2020

Muchas gracias por compartir la receta. Soy de Vélez-Malaga y mi madre la hacía siempre por estas fechas. Ella la llamaba cocina de batata. Hoy mismo he intentado hacerla y se me ha olvidado el anís. La mejorare en la próxima.
Muchas gracias

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Amparo, 29/01/2019

Voy a probarla .me encanta el boniato

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Compota de manzana tradicional
Compota de manzana tradicional
4 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Compota de pera y canela (sin azúcar añadido)
Compota de pera y canela (sin azúcar añadido)
2 porciones
1 h 40 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás Batata (boniato) 12 recetas para apreciar su sabor Batata (boniato) 12 recetas para apreciar su sabor ¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata? ¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto