Queque de coco (bizcocho de coco, coconut cake)

Postre
Fácil
1 h 5 m

Ingredientes

3

Para decorar:

Preparación

Preparación25 min
Cocción40 min
  • Mezclar los huevos con la miel de caña y batir hasta clarear los huevos un poco (con la miel de caña no clarearán tanto como con azúcar blanquilla). Añadir el aceite y el yogurt y batir alegremente.
  • Incorporar la harina y la levadura tamizadas y, finalmente, el coco rallado. Mezclarlo todo bien, verterlo en un molde.
  • Hornear unos 40 minutos a 160ºC (los primeros 30 minutos, con el calor sólo abajo, luego, calor arriba y abajo con ventilador). Dejar enfriar y desmoldar.
  • Pintar la parte superior del queque o bizcocho con la miel de caña tibia y espolvorear el coco rallado por encima, de modo que la miel lo pegue a la superficie del queque.

Puntúe esta receta

LaubeLaube

Preguntas

Hola Por que será que uds. los que publican recetas no dan las mediadas en gramos y decilitros o algo similar, sino que dicen un vasito, un vaso, un sobre. me gustaria que fueran mas prolijos en estas cosas. No todos los paises son iguales. Las medidas en gramos y decilitros ayudarian un monton. Una bloggera puso una vez un tarro de yogur y yo me pregunto un tarro grande uno chico uno mediano ??? Saludos cordiales

Tienes razón. Me esforzaré, aunque es difícil cuando se está cocinando. Pero es verdad que es más fácil que quien no sabe la haga cuando ve medidas específicas.
Saludos.

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

Muy bueno

yo cociné esta receta
abuso

I1970

Hablas de vasitos como si todo el mundo tuviera el mismo con la misma capacidad y en reposteria es importante las medidas

abuso
Laube
Respuesta Laube:

El vasito de yogurt es la medida. Saludos.

anonymous

Hola ... me gustan mucho las recetas y son muy fáciles de preparar...el queque de coco esta super.

abuso

anonymous

Fabulosa receta. Ya lo hice, y encantó a toda la familia. Gracias por estas estupendas recetas.

abuso

anonymous

Me encanta tu forma de ver los queques creo que solo hay que tener un poco de criterio y muchisimo gusto jajaja...

abuso