Petitchef

Bizcocho marmol de coco y chocolate

Postre
2 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • La elaboración no puede ser mas sencilla: mezclamos todos los ingredientes, yo lo hago en el orden en que lo tengo escrito.
  • Empezamos por los huevos batiéndolos con unas varillas, y poco a poco mientras mezclamos con las varillas, vamos añadiendo los demás ingredientes: los yogures, el azúcar, la harina mezclada con la levadura, el aceite y el coco.
  • Una vez mezclado todo, separamos en un bol aparte mas o menos la mitad de la masa y añadimos el cacao en polvo al gusto. Lógicamente cuanto mas cacao echemos, mas sabor cogerá...
  • Se puede sustituir por chocolate derretido al baño maría, queda mucho mas sabroso, aunque es un poco mas liado. Echamos la mezcla inicial en una fuente untada de mantequilla y espolvoreada con harina.
  • Después vamos echando la otra mezcla con el chocolate sobre ella. Su propio peso hará que se vaya hundiendo y le dará la forma con mezcla de colores característico.
  • Precalentamos el horno a 200º, y metemos la mezcla aproximadamente 35 minutos. Normalmente pasado este tiempo, bajo la temperatura a 180º tapo el bizcocho con papel de aluminio y dejar otros 15 minutos. Los tiempos son siempre orientativos, habrá que ir pinchando el bizcocho hasta que veamos que el interior está hacer.
  • El primer trozo, como siempre, lo como aún caliente. Cuando se enfríe nos tomamos un té y lo acompañamos del bizcocho viendo como llueve........

También te puede gustar

YouTube


Fotos

BIZCOCHO MARMOL DE COCO Y CHOCOLATE, foto 1
BIZCOCHO MARMOL DE COCO Y CHOCOLATE, foto 2
BIZCOCHO MARMOL DE COCO Y CHOCOLATE, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho mármol, chocolate y vainilla
Bizcocho mármol, chocolate y vainilla
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
8 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de plátano y chocolate super esponjoso
Bizcocho de plátano y chocolate super esponjoso
10 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho marmolado de chocolate y nueces
Bizcocho marmolado de chocolate y nueces
4 porciones
30 min
Fácil
Receta Bizcocho mármol al microondas
Bizcocho mármol al microondas
5 porciones
8 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La receta de flan de coco más rápida del mundo La receta de flan de coco más rápida del mundo 15 recetas de bizcochos, desde los clásicos a los originales 15 recetas de bizcochos, desde los clásicos a los originales ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto