Petitchef

Postre de frutillas

Un postre de nivela para carretera a la familia.

Postre
5 porciones
40 min
25 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • Para la base, fundimos el chocolate con la manteca a baño de maría. Aparte batimos bien los huevos con el azúcar hasta que aumenten el doble de su volumen.
  • Mezclamos suavemente el chocolate con el batido de los huevos, agregamos de a poco la harina con la sal. Mezclamos suavemente y en forma envolvente.
  • Colocamos en un molde grande (que sea desmontable) enmantecado y enharinado y llevamos a un horno moderado durante 25 a 30 minutos. Para la mousse, procesamos las frutillas y reservamos.
  • Hacemos un almíbar con el azúcar y 5 cucharadas de agua y llevamos al fuego hasta que hierva. Batimos las claras a punto nieve y cuando están bien sostenidas, le comenzamos a agregar de a poco el almíbar hirviendo, siempre batiendo con batidora, hasta formar un merengue bien sostenido.
  • Aparte batimos la crema a medio punto y por otro lado disolvemos la gelatina en tres cucharadas de agua. Con cuchara de madera o batidor de mano unimos el merengue, la frutilla, la crema y la gelatina.
  • En el molde donde está la base de chocolate colocamos la mousse y llevamos a freezer por 4 horas o hasta que esté bien firme. Desmoldamos y sobre ella distribuimos frutillas procesadas, gelatina o mermelada de frutilla.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Bianca, 29/09/2020

No entendi mucho pórque al pricipio dice para la base de chocolate y despues es para lo demas eso es lo unico qque no entendi pero lo demas super pero super bien

(0) (0) Abuso
10/08/2015

Lindo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

12 postres económicos para la época navideña 12 postres económicos para la época navideña La receta que cualquier niño con un Pop it quiere hacer La receta que cualquier niño con un Pop it quiere hacer ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto