Petitchef

Pastel de sant jordi a mi manera, con fresas y chocolate

Postre
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

para la base del pastel:

200 g de chocolate al 70% de cacao

250 g de requesón

200 g de mermelada de fresa sin azúcar

30 g de sirope de ágave


para las rosas y corazones de fresa:

fresas a trocitos pequeños

mermelada de fresa sin azúcar

agar agar en polvo (gelatina vegetal)

Preparación

  • Fundimos el chocolate al baño María o al microondas el chocolate y lo distribuimos en un molde de silicona. En este caso he utilizado un molde cuadrado. Lo dejamos en la nevera para que cuaje un poco.
  • La mermelada que proponer no tiene azúcar y la hice con sirope de ágave y con una pizca de pimienta de Jamaica. La ponemos encima del chocolate para que haga de “capa sorpresa”.
  • Mezclamos el requesón con el sirope de ágave y un poco más de mermelada de fresa a nuestro gusto. Lo vertimos encima de la capa sorpresa de fresa y lo nivelamos para que quede uniforme. La dejamos en el congelador.
  • Los adornos de rosas y corazones hacer con mermelada de fresas y en moldes de silicona, primero se pone a hervir la mermelada con media cucharada de agar agar en polvo y dejamos enfriar.
  • Echamos un poco de esta mezcla de mermelada en el fondo del molde, encima trocitos de fresa, y cerramos con el resto de mermelada y agar agar. Lo dejamos en el congelador.
  • En el momento de servir desmoldamos el pastel, y desmoldamos las rosas y los corazones, lo decoramos. Con 2h de antelación antes de comer es suficiente.

Fotos

Pastel de Sant Jordi a mi manera, con fresas y chocolate, foto 1Pastel de Sant Jordi a mi manera, con fresas y chocolate, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pastel de sant jordi
Pastel de sant jordi
8 porciones
40 min
Medio
5 / 5
Receta Pastel de chocolate super simple
Pastel de chocolate super simple
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel cremoso de chocolate y caramelo salado
Pastel cremoso de chocolate y caramelo salado
9 porciones
10h55m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresasLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto