Petitchef

MANTECAOS DE ALMENDRA Y CANELA PROBANDO LA NUEVA BRAUN MINIPIMER 7 SIN CABLES

Postre
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
350 g de harina

170 g de manteca de cerdo

2 yemas de huevo

200 g de azucar

100 g de almendra molida

70 g de avellanas tostadas molidas

una pizca de sal


azucar glass

Preparación

  • Picamos las avellanas y las almendras con el accesorio picador de la Braun minipimer 7.Este es el resultado al picar las almendras,como veis queda finisimo.
  • Derretimos la manteca al fuego con temperatura muy suave,y la mezclamos con dos yemas de huevo y el azucar.En una sarten tostamos la harina hasta que quede con un color marron claro.
  • La mezclamos entonces con la almendra molida y las avellanas en un bol e incorporamos la manteca,la pizca de sal y la canela y trabajamos la masa hasta que quede una bola ligera.
  • Estiramos con un rodillo hasta dejar un centimetro de grosor,y con un corta pasta le damos la forma.Precalentamos el horno a 220º pero cuando introduzcamos la masa lo bajaremos a 200º y hornearemos unos quince minutos hasta que veamos que cojen color.
  • Una vez fuera rebozamos con azucar glass Y espolvoreamos con canela.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Celiaquia, recetas SIN GlutenCeliaquia, recetas SIN Gluten12 postres sin horno!12 postres sin horno!Menú Sin Gluten para NavidadMenú Sin Gluten para Navidad12 recetas de Cheesecakes sin las que podrás vivir!12 recetas de Cheesecakes sin las que podrás vivir!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Es ético pedir comida a domicilio durante el periodo de cuarentena?
Voto