Fresas caramelizadas con chantilly

(2.33/5 - 6 votos)

Ya tenemos a la vuelta de la esquina la primavera, y con ella llegan las mejores frutas de todo el año! Las primeras en llegar son las fresas !!
Cada vez que las veo en el mercado pienso que ya falta menos para el calor y el verano! Así que ayer compré mis primeras fresas de Huelva. Son tan ricas que solo con un poco de azúcar o nata ya están deliciosas, pero hoy he querido mimarlas un poco más !!!

Ingredientes

1/2 kg. de fresas
50 gr. de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 plátano
200 ml de nata (para montar)
1/2 cuchara de esencia de vainilla

Preparación

Paso 1

Empezamos introduciendo la nata para montar en el congelador, para que se enfríe y luego se monte mucho más fácilmente.

Paso 2

A continuación caramelizaremos las fresas. Para ello cortamos la parte verde de éstas, las lavamos bajo el grifo de agua fría y las secamos bien. En una sartén pondremos un poco de mantequilla, a fuego medio, y unas 3 o 4 cucharadas de azúcar. Dejamos que el azúcar se tueste un poco (unos 2 minutos), pero sin llegar a coger color de caramelo. Entonces añadimos las fresas troceadas y el plátano laminado. Salteamos un par de minutos para que las fresas se caramelicen sin llegar a deshacerse. Reservamos.

Paso 3

Sacamos la natal de congelador y la ponemos en un bol. Añadimos el azúcar restante y la esencia de vainilla. Con las varillas eléctricas montamos la nata hasta que quede bien compacta.

Paso 4

Para montar la copa ponemos un poco de nata en el fondo, un par de cucharadas de las fresas caramelizadas y más nata, así hasta completar la copa!

Y listo para saborear este rico y sencillo postre!

Receta similar


Información Nutricional (por 1 porción):

714Kcal36%

Calorías

52.4g17%

Carbohidratos

51.1g79%

Grasa total

35.7g100%

Grasa sat.

5.4g11%

Proteínas

5.9g24%

Fibras

49.9g55%

Azúcar

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías * 1 porción = 469g
sin glutensin gluten

Preguntas:










Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Salchichas caramelizadas con soja y miel




Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas5 trucos para obtener el chantilly perfecto!5 trucos para obtener el chantilly perfecto!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!