Petitchef

Dulces caseras ( "facturas" dulces argentinos)

Postre
6 porciones
30 min
35 min
Medio
Hasta con suavidad, la práctica es superable!

Ingredientes

6

Preparación

  • Mezclar 100 g de harina con la mantequilla y formar un pancito de regular consistencia. Llevar a la nevera durante 4 horas. Distribuir la harina restante sobre la mesada en forma de corona. Disolver la levadura con un poco de agua tibia hasta lograr una pasta firme. Verter en el centro de la corona junto con la sal, el azúcar, los huevos y el agua de azahar. Trabajar los ingredientes hasta unir y que quede una masa lisa. Estirar dando forma rectangular, colocar en el centro el pan de manteca, envolver como si fuera un paquete y dejar descansar durante 20 minutos en la nevera. Volver a estirar y doblar en 3 partes. Dejar descansar durante 20 minutos. Repetir esta operación 2 veces más. Luego, tomar porciones y estirarlas dándole la forma que se desee. Distribuirlas en una placa enmantecada y dejar leudar hasta que aumenten el doble de su volumen. Pintar con huevo batido y cocinar en horno caliente durante 12 minutos.
  • Cortar la masa en tiras de 10 cm de ancho y éstas en triángulos. Arrollar por el lado más ancho y dar forma de medialuna.
  • Cortar la masa estirada primero en tiras y luego en cuadrados. Distribuir en el centro de cada uno una cucharada de crema pastelera o dulce de membrillo y cerrar doblando la mitad del cuadrado en forma diagonal, encimando la masa.
  • Formar 2 bollos de masa. A uno agregarle canela molida o cacao en polvo. Amasar por separado cada bollo y estirar con las manos hasta lograr bastones largos. Enroscarlos entre sí y unir los extremos para formar las rosquitas.
  • Repartir la masa en porciones y con las manos dar forma de panecillos redondos. Dejar leudar y hornear. Una vez cocidos, rellenar con dulce de leche repostero y espolvorear con coco seco rallado. Todas esta variantes o las que quieran hacer con distintas formas y rellenos, dejarlas leudar antes de hornear. También pueden espolvorearse con azúcar glass (impalpable), otras bañarlas con glaceado blanco.
  • Cortar la masa en forma de rectángulo grande y distribuir nueces molidas mezcladas con canela junto con azúcar, crema pastelera, dulce o rodajas de manzana. Arrollar la masa de un solo lado y cortar en porciones de 3 cm de grosor.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

15/05/2014

Muy buena

(0) (0) Abuso
30/03/2013

Faltan mas detalles y con imagenes ilustrativas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Natillas tradicionales caseras con canela y limón
Natillas tradicionales caseras con canela y limón
4 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Magdalenas caseras como las de pueblo
Magdalenas caseras como las de pueblo
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Alfajores argentinos con dulce de leche
Alfajores argentinos con dulce de leche
13 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Dulces típicos de semana santa i: crespells
Dulces típicos de semana santa i: crespells
8 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Dulces para Samaín
Dulces para Samaín
4 porciones
20 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Consejos para conseguir las magdalenas caseras perfectas Consejos para conseguir las magdalenas caseras perfectas 21 recetas para tener la Navidad más dulce 21 recetas para tener la Navidad más dulce Cómo acabar de una vez por todas con el olor a ajo en las manos Cómo acabar de una vez por todas con el olor a ajo en las manos

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto