Petitchef

Cremoso de yogurt con coulis de melocotón

Postre
2 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para el cremoso de yogurt:

2 yogures naturales.

200 ml. de nata líquida.

50 g. de leche.

65 g. de azúcar.

2 hojas de gelatina.


Para el relleno:

1 melocotón en almíbar.

bizcochos de soletilla.

1 cucharada de mantequilla.


Para el coulis:

un melocotón en almíbar.

50 ml. de almibar.

1 cucharada de licor.

Preparación

  • Ponemos en agua fría las hojas de gelatina mientras que calentamos la leche con el azúcar. Cuando la leche esté bien caliente añadimos la gelatina y dejamos que temple. Montamos la nata a medias, solo un poco, y reservamos.
  • Mezclamos los yogures con la leche tibia y añadimos a la nata montada mezclándolo con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Reservamos el cremoso. Por otro lado, cortamos un melocotón en trocitos y reservamos.
  • Desmigajamos los bizcochos y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos con las manos dejándolo suelto, no unido ni aplastado.
  • En vasos o copas montamos el postre vertiéndo dos cucharadas de cremoso, una cucharada de migas de bizcocho y otra de trozos de melocotón. Volvemos a añadir dos cucharadas de cremoso. Repetimos el proceso con los demás vasos.
  • Dejamos enfriar en la nevera una hora mínimo. Preparamos el coulis de melocotón batiéndolo con el almíbar y el licor y lo colamos. Cuando la mousse haya cuajado, vertemos el coulis por encima y decoramos al gusto.

Fotos

Cremoso de yogurt con coulis de melocotón, foto 1Cremoso de yogurt con coulis de melocotón, foto 2Cremoso de yogurt con coulis de melocotón, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto