Petitchef

Bizcocho de membrillo y merengue francés

Postre
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la compota de membrillo:

Para el bizcocho:

Para el merengue:

Preparación

  • Para la compota: En una cacerola hervir a fuego lento y con la tapa puesta, los membrillos con los 40gr. de azúcar y el agua durante una hora o hasta que estén tiernos. Pasada esta hora retirar del fuego y reservar el agua de la cocción.
  • Pelar y cortar groseramente los membrillos y devolverlos a la cacerola y llevar a ebullición. Añadir progresivamente el resto del azúcar y el jugo de limón y cocer lentamente unos 25 minutos o hasta que la compota esté de un color naranja intenso.Pasar por un colador fino y dejar enfriar en una fuente.
  • Para el bizcocho: Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras y a continuación batir las yemas con el azúcar.
  • Tamizar la harina y la levadura y agregar despacio a las mezcla anterior con la ayuda de una cuchara de madera o espátula. Añadir en tandas, la leche y el aceite sin dejar de remover con cuidado.
  • Echar la ralladura del limón y mezclar todo. Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la masa anterior. Verter en un molde de 22cm untado con mantequilla y espolvoreado de harina y hornear hasta que saquemos una brocheta limpia del centro del pastel y la superficie esté ligeramente dorada. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Para el merengue: Batir las claras a punto de nieve con un batidor eléctrico unos 3 minutos.A partir de ese momento ir añadiendo las tres cucharadas de azúcar batiendo a máxima velocidad, agregar unas gotas de agua de rosas y seguir batiendo un minuto más.
  • Cortar el bizcocho por la mitad o dos mitades y untar generosamente con la compota de membrillo. Cubrir la superficie del bizcocho con el merengue, introducir en el horno y gratinar unos 10 minutos hasta que empiece a dorarse.


Fotos

Bizcocho de membrillo y merengue francés, foto 1
Bizcocho de membrillo y merengue francés, foto 2
Bizcocho de membrillo y merengue francés, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/11/2011

A MI ME HA SALIDO BUENISIMAAAA.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho con membrillo
Bizcocho con membrillo
2 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Bizcocho esponjoso de limón sencillo
Bizcocho esponjoso de limón sencillo
8 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho invertido de ruibarbo
Bizcocho invertido de ruibarbo
10 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho de savoie super esponjoso
Bizcocho de savoie super esponjoso
10 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta? Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta? Cómo montar claras a punto de nieve Cómo montar claras a punto de nieve Trucos de repostería Trucos de repostería

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto