Petitchef

Biscotti de chocolate y avellanas sin azúcar añadido

Los biscotti son originarios de la zona de la Toscana, en Italia, y se toman acompañados de vino dulce. Aquí en Valencia tenemos algo muy parecido, los rossegons, y en Catalunya los llaman carquinyolis.
Postre
2 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 6.82 (3.41€/porción)

Preparación

  • Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 180º.
  • En una bandeja de hornear extendemos las avellanas, la introducimose en el horno, y las dejamos horenar durante unos 15 minutos, hasta que se doren ligeramente.
    Las retiramos del horno y las colocamos sobre un paño limpio, las enrollamos y frotamos hasta que se despegue la piel. Las dejamos enfriar y las cortamos en trozos gruesos.
  • Bajamos las temperatura de nuestro horno y lo dejamos a unos 150º.
    Rallamos el chocolate y lo añadimos al sirope, lo mezclamos y reservamos.
    En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla
  • En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos la mezcla de sirope y chocolate, la harina, el cacao en polvo, el café, el bicarbonáto y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las avellanas, mezclamos hasta integrarlas uniformemente.
  • Pasamos la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes o divirla en dos.
  • Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
    Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos.
  • Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo intrudicimos nuevamente en el horno durante 15 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 15 minutos más.
    Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Fotos

Biscotti de chocolate y avellanas sin azúcar añadido, foto 1
Biscotti de chocolate y avellanas sin azúcar añadido, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo? ¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo? Nuestra solución para una merienda más barata y con menos azúcares Nuestra solución para una merienda más barata y con menos azúcares Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto