Petitchef

Áspic de frutas

Postre
6 porciones
20 min
Fácil
Una ensalada de fruta muy concentrada y bien mezclada según el gusto!

Ingredientes

Número de partes: 6
300 g de frambuesas, fresones o fresitas

2 melocotones grandes o 3 medianas ( naturales o en almíbar)




60 g de azúcar

14 hojas de gelatina (o 25 g de gelatina en polvo)

2 vasos vino blanco dulce

Preparación

  • Disponer las hojas de gelatina en un recipiente cubiertas con agua fría y dejar que se reblandezcan durante 10 minutos. Mientras, exprimir 7 naranjas y colar el zumo.Verter en un cazo 5 cucharadas de agua, calentar un poco e incorporar las hojas de gelatina bien escurridas. Dejar que se disuelvan completamente a fuego lento, removiendo.
  • Retirar el recipiente del fuego y agregar el zumo de naranja y el azúcar, removiendo para que éste se disuelva bien. Pasar el líquido a tráves de una gasa recogiéndolo en un bol grande.
  • Verter el líquido obtenido en un medior e incorporar el vino dulce necesario hasta llegar a 1 litro. Dejar enfriar fuera del frigorífigo hasta que alcance una densidad parecida a la del aceite.
  • Verter 1/4 de la preparación en el fondo de un molde en forma de corona, de unos 20 cm de diámetro, e introducirlo en el congelador durante unos minutos hasta que la gelatina espese.
  • Mientras, lavar el limón para que la piel quede bien limpia y cortarla muy finita. Pelar las frutas y limpiar las frambuesas, cortar en rodajas el plátano, en gajos el melocotón y en rodajas la naranja.
  • Retirar el molde del congelador y disponer sobre la gelatina la fruta y la ralladura de limón. Verter el líquido restante hasta rellenar el molde, con cuidado de cubrir bien todas las frutas.
  • Golpear ligeramente el molde para eliminar los vacíos de aire e introducirlo en el frigorífigo durante 4 horas. Antes de desmoldar el áspic sumergir el molde en agua caliente durante 30 segundos.Una vez disuelta la gelatina en la dosis de líquido indicada en el paquete, se puede perfumar y colorear de muchas maneras y así variar este delicioso postre.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tartaleta estrella de frutas
Tartaleta estrella de frutas
8 porciones
1 hora
Fácil
4.8 / 5
Receta Bowl cake de plátano y coco
Bowl cake de plátano y coco
1 porciones
13 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Bowl cake de plátano con mango
Bowl cake de plátano con mango
1 porciones
13 min
Fácil
4 / 5
Receta Áspic de frutas
Áspic de frutas
1 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Aspic de naranjas
Aspic de naranjas
2 porciones
45 min
Medio
2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Frutas y verduras que cambian de formaFrutas y verduras que cambian de formaCómo conservar frutas y verdurasCómo conservar frutas y verduras

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto