Petitchef

Tosta de pisto y huevo con morcilla de arroz (morcilla de burgos)

Plato
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
2 ó 3 huevos duros

1 morcilla de Burgos


1 pimiento verde

½ pimiento rojo

2 tomates maduros

1 calabacin pequeño

2 dientes de ajo

aceite de oliva

sal y una pizca de azúcar

Preparación

  • Ponemos en un cazo agua a hervir. Son 12 minutos si ponemos los huevos en el agua todavía fría, y 10 minutos si los introducimos con el agua hirviendo. Al pasar este tiempo, dejamos enfriar un poco, pelamos y reservamos.
  • Escaldamos los tomates, les quitamos la piel y los troceamos en dados. Limpiamos y troceamos también en dados la cebolla, el calabacín, y los pimientos.
  • Sofreímos a fuego medio los ajos y la cebolla en una cazuela con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos. Añadimos el pimiento y seguimos cocinando unos 5 minutos más.
  • Ahora añadimos el calabacín, salteamos un par de minutos y añadimos entonces el tomate. Dejamos cocinar unos 10 minutos más, hasta que se haga el tomate y reduzca su jugo. Finalmente añadimos el azúcar y la sal, damos un hervor y apartamos del fuego.
  • Quitamos la piel que envuelve y da forma a la morcilla y la cortamos en rodajas de 1 centímetro o 1 centímetro y medio de grosor. Podemos pasarlas tal cual por la plancha caliente, o rebozarlas en un poco de harina y freirlas en un poco de aceite.
  • Rebanamos el pan y lo tostamos en el horno, en una plancha o en la tostadora. Sobre el pan recién tostado ponemos una capa de pisto, espolvoreamos con huevo rallado o troceado al gusto, y finalmente ponemos encima una rodajita o dos de la morcilla frita.
  • Esta receta podemos hacerla con otro tipo de embutido. Pero yo he elegido la morcilla de arroz clásica de Embutidos Ríos. Sabrosa, hecha con ingredientes de calidad y sin conservantes. Podemos elegir entre la morcilla de Burgos clásica, de verdura, de cebolla, con un toque de especias, o las versiones mini: delicias y pinchitos.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tosta de pisto con anchoas
Tosta de pisto con anchoas
1 porciones
1h45m
Fácil
4 / 5
Receta Tosta de morcilla de arroz con piñones
Tosta de morcilla de arroz con piñones
2 porciones
15 min
Fácil
Receta Tostas de aguacate y huevo escalfado
Tostas de aguacate y huevo escalfado
1 porciones
14 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La comida en paleta de colores. Pantone español.La comida en paleta de colores. Pantone español.Recetas SIN Huevo para IntolerantesRecetas SIN Huevo para IntolerantesRecetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arrozTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arroz

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto