Petitchef

Morcilla con huevo y patatas en aro

Plato
1 porciones
45 min
40 min
Medio

Ingredientes

1

Preparación

  • En una cazuela ponemos agua a calentar, a fuego muy bajo y metemos un huevo, tenemos que conseguir que el agua no llegue a hervir, sólo que mantenga la temperatura y unas pequeñas burbujitas en la base de la cazuela para que se vaya haciendo a baja temperatura. Pero que no lleguen a saltar las burbujas grandes. Dejamos ahí el huevo que se vaya haciendo mientras seguimos con la receta. (si no te gusta el huevo tan crido puedes hacerlo frito normal o pasado por agua).


    Poner a calentar aceite de oliva en una sartén. Mientras tanto ir pelando una patata y cortandola en rodajas finas. También cortamos unas tiritas de cebolla, no muchas, sólo para que le den un poco más de sabor a la patata.


    Echamos las patatas y la cebolla en la sartén para freir, a fuego medio, les damos alguna vueltecita y cuando estén hechas las escurrimos y sazonamos.



    Ponemos otra sartén a calentar y vamos a freir la morcilla. Necesitamos dos rodajas, les quitamos la telilla que tienen alrededor, las desmigamos y freimos, mejor sin aceite. En 2 minutos ya estarán.


    Ahora ponemos en un plato un molde o un aro, también se puede hacer sin él haciendo una especie de montañita. Pirmero ponemos las patatas con la cebolla, presionando un poquito, después los pimientos del piquillo, seguimos con la morcilla desmigada y acabamos con el huevo. Para el huevo lo que haremos es cascarlo y echarlo encima. Sazonamos el huevo, quitamos el aro y a comer. !!

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

29/10/2012

Exelente y rapida

(0) (0) Abuso
01/09/2011

Para chuparse los dedos ..............

(0) (0) Abuso
31/08/2011

Muy buena receta, por lo censilla y agradable al paladar, ya que ques del agrado de casi todos , gracias pepe

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Morcilla de arroz con huevo de codorniz
Morcilla de arroz con huevo de codorniz
4 porciones
55 min
Fácil
2.5 / 5
Receta Club sandwich con huevo
Club sandwich con huevo
1 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Galette de sarraceno con jamón, queso y huevo
Galette de sarraceno con jamón, queso y huevo
1 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Huevos a la flamenca con patatas y chorizo
Huevos a la flamenca con patatas y chorizo
1 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La comida en paleta de colores. Pantone español.La comida en paleta de colores. Pantone español.Recetas SIN Huevo para IntolerantesRecetas SIN Huevo para Intolerantes12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patata

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto