Petitchef

Timbal de macarrones con setas gratinadas y foie

Plato
3 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3

1 bandejita de setas

1 pedacito de foie

1/2 Bote de leche evaporada IDEAL

Aceite de oliva virgen extra


perejil

pimienta

1/2 paquete queso rallado

Preparación

  • Cocemos los macarrones, cuando los tenemos, escurrimos y reservamos.
  • Ahora saltearemos las setas con ajo picado y perejil en un poquitin de aceite de oliva virgen extra, cuando las tengamos ya a nuestro gusto reservamos sobre papel de cocina para q escurran el aceite sobrante.
  • En el mismo aceitillo q nos ha quedado en la sarten, echamos la leche evaporada, sal, pimienta y el queso rallado, yo use el rallado emmental de Mercadona, dejamos reducir a fuego no demasiado alto esta mezcla hasta q espese y quede mas cremosita.
  • Cuando ya la tenemos, colocamos los macarrones en una fuente refractaria, añadimos las setas y la cremita de queso. Metemos en el horno a gratinar diez minutos a 200º.
  • Mientras que esto en el horno, cortamos el hígado en láminas, y lo hacemos ardido en deseos, para hacerlo de este modo, dejamos de un lado como uno medio el minuto y el mismo por el otro.
  • Sacamos la pasta del horno y colocamos el foie sobre el timbal y listar.

Fotos

TIMBAL DE MACARRONES CON SETAS GRATINADAS Y FOIE, foto 1TIMBAL DE MACARRONES CON SETAS GRATINADAS Y FOIE, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Haz ENSALADAS con lo que nos ha sobradoHaz ENSALADAS con lo que nos ha sobrado¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto