Petitchef

Ternera con tomates deshidratados

Plato
3 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Primeramente troceamos los tomates deshidratados y los ponemos a hidratar en agua al menos durante 15 minutos. Salamos los trozos de carne y los enharinamos, sacudiéndolos luego para eliminar el sobrante de harina. Ponemos una sartén con aceite y sellamos la carne que hemos enharinado. Reservamos.
  • En la olla Express, ponemos un buen chorrito de aceite con los tomates hidratados escurridos, y los ajos machacados con un golpe y pelados. Cuando empiece a teñirse de rojo el aceite, añadimos la carne reservada junto con todos los líquidos (salsa de soja-Pedro Ximenez-agua). Mezclamos bien.
  • Cerramos la olla y ponemos al número 1 a fuego medio-fuerte, cuando empiece a pitar, bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 30 minutos. Cuando despresurice la olla, comprobamos si la carne está tiernita, en principio es suficiente, sino la ponéis un poco más al fuego. Este plato se puede completar con unas patatas fritas.

Fotos

TERNERA CON TOMATES DESHIDRATADOS, foto 1
TERNERA CON TOMATES DESHIDRATADOS, foto 2
TERNERA CON TOMATES DESHIDRATADOS, foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de ternera¿Qué parte de la ternera usar?¿Qué parte de la ternera usar?3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto