Petitchef

Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional)

Plato
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 lamina de hojaldre de 500 g

2 0 3 manzanas amarillas

Para la crema pastelera;

1 sobre de pudding del lidl

400 ml de leche

100 g de azúcar

Para el brillo de las tartas;

1 sobre de 12grs de brillo para tartas de frutas (lo compre en el aldi)

250 ml de agua

2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación

  • Primero haremos la crema pastelera, en un cazo añadimos solo 300 ml de leche y lo pondremos al fuego y lo llevaremos a ebullición, con los 100 ml restantes añadimos el sobre de pudding y el azúcar y removemos bien para que se disuelva, cuando la leche este en ebullición lo retiramos del fuego y añadimos la mezcla de la leche con el pudding y el azúcar y lo volvemos a poner en el fuego , estaremos removiendo hasta que veamos que empieza a espesar entonces lo retiramos del fuego y dejamos templar.
  • Cogemos el hojaldre y haremos unos rectángulos a mi me han salido 6 y con el resto de masa que sobra haremos unas tiras que las pondremos por todo el reborde de cada rectángulo, con la crema pastelera ya templada vamos rellenando cada rectángulo, lo mismo nos sobrara algo de crema pastelera.
  • En este momento precalentamos el horno a 190º o 200º. Cogemos las manzanas y las pelamos y le quitamos el corazón y cortaremos en lonchas finas, vamos rellenando cada rectángulo con las manzanas. Con el horno ya caliente las hornearemos durante 25 minutos o hasta que estén doradas.
  • Las dejamos que se vayan enfriando mientras preparamos el brillo para añadírselo.
    En un cazo añadimos el sobre de brillo para frutas, 2 cucharadas soperas de azúcar y 250 ml de agua lo llevamos a ebullición sin parar de remover, cuando llegue a ebullición lo retiramos del fuego y dejamos templar 1 minuto, vamos añadiendo por encima a cucharadas en cada tarta, nos sobrara algo y dejamos enfriar unos 20 minutos antes de comerlos.

Fotos

Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional), foto 1Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional), foto 2Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional), foto 3Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional), foto 4Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional), foto 5Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional), foto 6Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional), foto 7Tartas de manzanas pequeñas ( horno tradicional), foto 8




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tartas infantiles: pastel tortuga
Tartas infantiles: pastel tortuga
6 porciones
1 hora
Fácil
3.8 / 5
Receta Compota de manzana tradicional
Compota de manzana tradicional
4 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Langostinos al ajillo en el horno
Langostinos al ajillo en el horno
4 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas paja al horno
Patatas paja al horno
2 porciones
40 min
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno!12 postres sin horno!Zoom en 5 variedades de manzanasZoom en 5 variedades de manzanasTartas 3D Simpson, de Letterpress BakeryTartas 3D Simpson, de Letterpress Bakery

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto