Petitchef

Tarta de hinojo y queso

Plato
4 porciones
30 min
35 min
Fácil
Disfrute del agradable sabor de esta receta.

Ingredientes

Número de partes: 4
1 Huevo batido

125 g de Mantequilla

250 g de Harina

1 pizca de Sal

Pan Rallado

2 bulbos de Hinojo

2 cucharadas de Aceite de Oliva

2 Huevos grandes

150 ml. de Leche

100 ml. de Nata Líquida

200 g de Queso Manchego Semicurado

Sal

Pimienta Negra

Preparación

  • Primero preparamos la pasta quebrada. Tamizamos la harina y le añadimos la sal. Preparamos la mantequilla a temperatura ambiente y la cortamos en dados. Disponemos la harina en forma de volcán y en el medio ponemos el huevo batido y la mantequilla. Trabajamos con la punta de los dedos, añadiendo tres cucharadas de agua helada, para ayudarnos. Trabajar la pasta lo más rápidamente posible, para que no se caliente. Este proceso se puede hacer en amasadora. Con la masa resultante formamos una bola y la tapamos con film alimentario. La guardamos en el frigorífico durante una hora.
  • Mientras tanto preparamos el relleno de la tarta. Limpiamos los hinojos, eliminando las hojas exteriores dañadas y las hojitas pequeñas. De éstas últimas guardamos unas pocas para la decoración. Lavamos bien los bulbos y los hervimos en agua con sal durante ¾ minutos. Los escurrimos bien y los cortamos en juliana.
  • Calentamos el aceite de oliva en una sartén y rehogamos el hinojo durante 3 minutos a fuego fuerte. Bajamos el fuego y dejamos hervir durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Precalentamos el horno a 210ª. Forramos un molde de tarta con papel sulfurizado. Estiramos la masa con ayuda del rulo sobre una superficie enharinada. Formamos un disco y forramos el molde con él. Cubrimos el fondo con pan rallado.
  • Cortamos el queso en cubitos. En un recipiente batimos los huevos con la leche, la nata, sal y pimienta. Añadimos los trozos de queso y mezclamos bien. Repartimos el hinojo sobre el fondo del molde. Cubrimos con la preparación de huevos y queso. Decoramos la superficie con las hojitas pequeñas del hinojo.
  • Cubrimos el molde con papel aluminio y lo metemos al horno durante 10/15 minutos. Eliminamos el aluminio y prolongamos la cocción durante 15/20 minutos más, hasta que el queso esté bien derretido y gratinado. Retiramos la tarta del horno y la dejamos reposar durante 5 minutos antes de cortarla en trozos. La tarta se puede comer caliente, tibia ó fría. Se puede acompañar de lonchas de jamón curado ó cocido..

Fotos

Tarta de Hinojo y Queso, foto 1Tarta de Hinojo y Queso, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

02/07/2013

Muy rico... felicitaciones

(0) (0) Abuso
01/07/2013

Me gustan las recetas hechas con queso y esta exelente RECOMENDADA

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de queso manchego y piaa !!!
Tarta de queso manchego y piaa !!!
8 porciones
48 min
Medio
Receta Tarta de queso manchego y piña
Tarta de queso manchego y piña
8 porciones
48 min
Medio
Receta Tarta de queso carla muy rápida.
Tarta de queso "carla" muy rápida.
12 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de queso esponjosa
Tarta de queso esponjosa
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de damasco sin gluten
Tarta de damasco sin gluten
8 porciones
55 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Sabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso fetaTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto