Petitchef

TARTA DE ESPINACAS Y SALMON AHUMADO.

Esta tarta es una cena excelente. Pocas calorías por ración y nutritiva. ¡La verdad consiste en lo qué este tipo de tartas saladas gustan un montón y que a menudo hay que rehacer!
Plato
1 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

1
Costo estimado: 5.09 (5.09€/porción)

Preparación

  • Coloca en una fuente la harina,la sal y la mantequilla o margarina,la yema y el agua y amasa.Envuelve con film transparente.Reserva en la nevera al menos un par de horas.
  • Cuando pase el tiempo de reposo espolvorea una superficie con un poco de harina y extiende la masa con un rodillo.Unta un molde de unos 25 cm de diámetro con mantequilla o margarina y coloca la masa en él dándole forma con los dedos y procurando que quede del mismo grosor por todo el molde.
  • Recorta lo que sobre con un cuchillo.Pincha con un tenedor el fondo de la masa, sin traspasarla y cubre con un poco de papel de aluminio.Hornea unos 15 minutos a 180º.Mientras se hornea la masa preparamos el relleno. Mezcla en una fuente las espinacas con 25 g. de nata y reserva.
  • Bate los huevos con los 125 g de nata,la sal,la leche y un poco del queso rallado.Coloca,sobre la masa previamente horneada,las espinacas con nata, reparte el salmón cortado en trozos regulares,vierte la mezcla de huevos sobre el salmón y las espinacas y reparte el queso rallado.Introduce la tarta en el horno hasta que se cuaje, primero 15 minutos a 200º y luego bájalo a 180º hasta que la superficie se gratine.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

TARTA DE ESPINACAS Y SALMON AHUMADO., foto 1
TARTA DE ESPINACAS Y SALMON AHUMADO., foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de espinacas y roquefort
Tarta de espinacas y roquefort
2 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de espinacas y queso feta
Tarta de espinacas y queso feta
4 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta salada a la italiana con pasta filo
Tarta salada a la italiana con pasta filo
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón 15 recetas con espinacas de lo más variadas 15 recetas con espinacas de lo más variadas

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto