Tallarines con setas calabaza

(4.04/5 - 69 votos)
1 comentario

La seta calabaza es una seta muy querida y deseada en la cocina otoñal. Su carne es blanca y tiene un sabor dulce, similar al de algunos frutos secos, tales como las avellanas. Esta seta suele encontrarse en bosques de pinos y en otro tipo de bosques umbríos. La seta calabaza recibe muchos nombres. En castellano se llama Boleto comestible, Hongo y Viriato; en catalán: Aubarell, Bolet de bou, Cep, Ciureny y Sureny; y en euskera: Ontozuri, Ondo Ondua y Onto zuriya

Ingredientes

400 gr. de tallarines
150 gr. de queso mozzarela
30 gr de setas secas
300 gr. de setas calabaza (o hongo blanco, o boletus)
1 copa de jerez
2 cucharadas de crema de leche
30 gr. de queso parmesano
1 cucharada de tomate frito
1/2 taza de caldo
2 cucharadas de aceite
ramas de albahaca
30 gr. de mantequilla
sal y pimienta

Preparación

Paso 1

Pon las setas a remojar con agua tibia en una taza. Pon en una cacerola el aceite, la mantequilla y las setas calabaza cortadas en rodajas. Remueve y saltea las setas calabaza durante algunos minutos a fuego fuerte. Baja el fuego y añade las setas secas, escurridas y desmenuzadas.

Paso 2

Remueve y sazona con una pizca de sal y un poco de pimienta molida. Rocía con el jerez, espera a que el vino se evapore y añade el caldo hirviendo y deja que la salsa espese.

Paso 3

Deja cocer los tallarines, escúrrelos cuando estén al dente y a continuación viértelos directamente en el recipiente con el condimento, mezcla bien y añade luego la crema de leche.

Paso 4

Espolvorea los tallarines con el queso parmesano rallado, la mozzarela picada y por último, coloca las hojas de albahaca desmenuzadas.

Paso 5

http://www.cocina-selecta.com

Preguntas:








Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

01/11/2013

Muy agradable , buena

(0) (0) Abuso

Vídeo relacionado

Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaRecetas variadas para la temporada otoñalRecetas variadas para la temporada otoñal

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruto seco te gusta más?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!