Petitchef

Tajine de kefta con huevos

Plato
8 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Preparar las keftas mezclando en un bol 750 g de carne de ternera o cordero picada, 3 dientes de ajo picados, 1/2 manojo de cilantro y 1/2 manojo de perejil, picados muy fino, sal, pimienta, 2 cdtas de comino molido, 3 cuch de Ras-el-hanout y una pizca de nuez moscada. Mezclar todo bien y añadir 3 huevos batidos y 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche. Terminar de mezclar con las manos y dejar macerar 1 ó 2 horas.
  • Preparar las bolitas de "kefta" muy pequeñas, enharinarlas, freír en aceite y reservar. En un "tajine" o en una cazuela de barro, con un chorro de aceite de oliva, preparar la salsa pochando 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, ½ manojo de cilantro y ½ manojo de perejil, todo bien picado. Añadir 1 kg. de tomate triturado y sazonar con sal, pimienta, cominos, ras-el-hanout y una pizca de azafrán en hebra. Cuando el tomate esté a medio hacer, añadir las bolitas de "kefta" y dejar hasta que todo esté tierno y se espesa la salsa. En los últimos minutos, cascar por encima 1 huevo por persona, tapar y dejar que se cuajen a fuego lento. Servir en el tajine, y adornar con unas hojas de cilantro o hierbabuena.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tajine de patatas y zanahorias con filetes rusos.
Tajine de patatas y zanahorias con filetes rusos.
2 porciones
55 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tajine de cordero con ciruelas confitadas
Tajine de cordero con ciruelas confitadas
4 porciones
1 h 30 m
Medio
3.3 / 5
Receta Capón relleno con castañas en miel
Capón relleno con castañas en miel
12 porciones
2 h 35 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tajine de cordero y ciruelas pasas
Tajine de cordero y ciruelas pasas
4 porciones
2 h 30 m
Medio
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los mejores huevos de Pascua de Chef franceses Los mejores huevos de Pascua de Chef franceses La receta de Pascua que revoluciona Internet La receta de Pascua que revoluciona Internet ¿Cómo sustituir los huevos en las recetas? ¿Cómo sustituir los huevos en las recetas?

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto