Petitchef

Solomillo envuelto en hojaldre

Plato
8 porciones
30 min
30 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 8
2 solomillos de cerdo en filetes


300 g de setas

100 g de jamón serrano

2 plancha de hojaldre

1 bolsa de espinacas


2 dientes de ajo

1 huevo ( para pintar el hojaldre)

Aceite de oliva virgen extra , sal y pimienta.

Preparación

  • En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos en el fuego. Troceamos el puerro y echamos en la sarten a dorarse . Bajamos el fuego para que se nos vaya pochando despacito. Mientras picamos las setas en trocitos pequeños y añadimos con los puerros. Lavamos las espinacas y troceamos en juliana, añadimos al sofrito y dejamos todo junto pocharse sobre unos 5 minutos, un minuto antes de retirar echamos los piñones. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.

    Salpimentamos los filetes de solomillo y los marcamos en una sarten (solo marcar pues se acaban de hacer en el horno). Dejamos templar un poco .

    Mientras extendemos el hojaldre y cortamos en trocitos para hacer los paquetitos.

    Ponemos en uno de los trozos de hojaldre un filete de solomillo, encima ponemos un poquito del sofrito, colocamos otro filete de solomillo y encima otro poco de sofrito.

    Cerramos el hojaldre como si fuera una empanadilla y seguimos asi hasta terminar los filetes. Pintamos con huevo batido los paquetitos. Precalentamos el horno a 180ºC y metemos en el horno durante unos 15-20 minutos hasta que esten doraditos. Sacamos y servimos.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Cuál de estas ensaladas te parece más apetecible?
Voto