Petitchef

Receta del sr. D: Chipirones a la plancha

Plato
6 porciones
20 min
30 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 6
500 g de chipirón fresco

2 dientes de ajo

sal gruesa


aceite de oliva virgen extra


cebolla

calabacín

pimiento rojo

Preparación

  • Primero hay que limpiar muy bien el chipirón. Por dentro es muy frecuente que traiga arenas, así que hay que lavarlo debajo del grifo.Lo dejamos escurrir bien y le ponemos sal gruesa por encima.
  • Calentamos 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén de fondo grueso y ponemos los ajitos laminados. Cuando estén dorados y antes de que se quemen, los retiramos y reservamos.
  • En el aceite de freir los ajitos, vamos dorando los chipirones unos 3 minutos por cada lado. No los debemos cocinar en exceso, pues nos quedarían duros.
  • Colocamos en una fuente,rociamos con aceite de oliva virgen y espolvoreamos con perejil. Servimos inmediatamente bien calentitos.
  • La otra versión tiene como variante el acompañamiento, que está compuesto por una fritada de patatas y cebolla en rodajas y calabacín y pimiento rojo en cubitos.
  • El proceso de elaboración del chipirón es igual, unicamente varía la forma de presentarlos a la mesa. Ponemos la fritada de patatas en una fuente y por encima los chipirones a la plancha.

Fotos

Receta del sr. D: Chipirones a la plancha, foto 1Receta del sr. D: Chipirones a la plancha, foto 2Receta del sr. D: Chipirones a la plancha, foto 3


Comentarios de los miembros:

05/03/2014

Esto esta para meterse en el ordenador y comerselo

(0) (0) Abuso
05/11/2013

Me gusta. Saludos

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto