Petitchef

QUICHE DE GAMBAS Y PATATA.

Optar por esta deliciosa comida completa.
Plato
4 porciones
30 min
1 hora
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Se extiende la masa de hojaldre en un molde de quiche redondo y se pincha con un tenedor, se reserva. Se pela y corta la patata y se cuece con sal, yo la he cortado a rodajas finas,cuando ya este cocida un poco se deja escurrir en un colador y se reserva tambien. Se pelan los langostinos y se cortan los esparragos a tiras mas bien pequeñas y se pone todo a sofreir con un poco de aceite.Se baten los huevos,la leche y la leche evaporada y se pone un poco de sal,y cuando este todo listo se puede montar ya el quiche.
  • Primero se pone la patata cocida en el fondo,despues las gambas y esparragos y se ponen unas cuantas pasas por encima,despues se corta a rodajas el queso de cabra y se pone por encima un poco separados,no poner demasiado sino resulta un poco pesada la tarta,ya por ultimo se pone la mezcla de huevo y se mete en el horno unos 40 minutos a 180 grados ,empezara a cuajarse enseguida,yo le meto un palillo para ver si ha cuajado bien,como a los bizcochos. Espero que os guste,esta muy buena y bastante ligera al cambiar la nata por la leche evaporada.
  • Estos son los ingredientes, leche, huevos, pasas, leche evaporada, patatas, langostinos,queso de cabra,esparragos y una estupenda masa de hojaldre. Se cortan los langostinos y los esparragos en trozos pequeños. La patata se corta a rodaja grandes y finas y se pone a cocer con un poco de sal,muy poco tiempo. Se saltean los esparragos y las gambas en una sarten con un poquito de aceite. Se prepara la mezcla de huevo,leche y leche evaporada,batiendo muy bien los ingredientes,se le pone un poco de sal.
  • Se empieza a montar la tarta salada,que tendremos preparada ya la masa de hojaldre pinchada con un tenedor el fondo. Se pone una base de patata cocida. Se empiezan a colocar todos los ingredientes mas el queso de cabra a rodajas, y se le añaden tambien un puñado de pasas por encima. Por ultimo se le añade el huevo batido y ya se puede meter en el horno unos 40 minutos a 180 grados.
  • Esto es para adornar por encima la quiche,un detallito simplemente. Recien sacada del horno,hacia un olorcillo que me la hubiera almorzao en ese mismo momento. Presentacion de la quiche en sociedad. Porcion lista para comer bien calentita,estaba muy,muy buena.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 1
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 2
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 3
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 4
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 5
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 6
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 7
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 8
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 9
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 10
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 11
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 12
QUICHE DE GAMBAS Y PATATA., foto 13

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Quiche de verduras y gambas
Quiche de verduras y gambas
4 porciones
1 h 50 m
Fácil
4 / 5
Receta Quiché de bacalao y gambas
Quiché de bacalao y gambas
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Quiche de atún y tomate natural
Quiche de atún y tomate natural
4 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Quiche espinacas y queso de cabra
Quiche espinacas y queso de cabra
6 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Quiche floral de calabacín y zanahoria
Quiche floral de calabacín y zanahoria
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Cómo elegir la patata perfecta para cada receta 12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa 12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa ¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata? ¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto