Petitchef

Pizza con verduras, tocino y chorizo

Plato
6 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
200 g de agua

50 g de aceite de oliva

20 g de levadura de panadería fresca

100 g de sémola de maiz o de trigo

300 g de harina de fuerza

10 g de sal

100 g de chorizo cortado en daditos pequeños

tocino o bacon ahumado en tiras muy pequeñas

1 cebolla mediana

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento amarillo

1/2 calabacín

2 cucharadas de aceite o manteca de cerdo

orégano

aceitunas negras partidas

Preparación

  • Poner en el vaso el agua , el aceite y la sal y programar 30 seg. vel. 1 a 37º. Añadir la levadura fresca y mezclar 5 seg. a velocidad 4. Incorporar las dos harinas y la sal y programar 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga, retirar la masa del vaso a un bol amplio pincelado de aceite de oliva y tapar con papel film o un paño limpio para dejarla fermentar durante una hora en un sitio calido y sin corrientes de aire.
  • Una vez que haya doblado su volumen, tomamos la masa y hacemos con ella dos bolas, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina normal y de sémola y las estiramos con el rodillo bien finas y dándole la forma deseada.
  • Colocamos la masa en la bandeja de horno y horneamos la masa sin relleno a 180º hasta que se dore ligeramente, sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta a la masa poniendo el lado que no está cocinado hacia arriba, ponemos el relleno encima y volvemos a hornear hasta que los bordes se doren.
  • Poner las dos cucharadas de aceite en una sartén amplia, calentar y añadir las verduras cortadas muy menudas, añadir sal y saltear a fuego medio durante unos minutos, añadir el chorizo y el tocino y dejar que suden las verduras y se mezclen los sabores sin condimentar en exceso, añadir el orégano y las especias que más nos gusten.
  • Poner el sofrito encima de la maza de pizza por la parte que antes "no" hemos horneado, dejamos un margen en los bordes de uno o dos centímetros y ponemos más orégano y unas aceitunas negras.
  • Ponemos las harinas en la mesa de trabajo haciendo un volcan, disolvemos la levadura en agua tibia y la añadimos en el centro del volcan, añadimos también el aceite y la sal, mezclamos con cuidado y comenzamos a amasar hasta obtener una masa fina y elástica.
  • Colocamos la masa en un bol y la dejamos fermentar tapada con un paño limpio o film de cocina para que fermente y doble su volumen. Una vez que esté la masa fermentada, ponemos harina un poco de cada clase de harina en la mesa de trabajo, tomamos una bola de masa y la estiramos bien fina sacándole todo el aire. Hornear la pizza a 180-200º unos 10 minutos o hasta que los bordes se doren.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pizza integral de vegetales con chorizo
Pizza integral de vegetales con chorizo
5 porciones
1h10m
Fácil
4 / 5
Receta Pizza con verduras salteadas
Pizza con verduras salteadas
4 porciones
50 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Pizza gofres express de pepperoni
Pizza gofres express de pepperoni
4 porciones
34 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pizza carbonara con bacon y cebolla
Pizza carbonara con bacon y cebolla
5 porciones
27 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto