Petitchef

Pencas de acelgas rellenas de jamón con bechamel

Plato
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
18 pencas de acelga

jamón ibérico en lonchas

Queso parmesano

la parte verde de las acelgas

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas soperas colmadas de harina

1/2 l de leche desnatada

1 poco del agua de cocer las acelgas

Preparación

  • Lo primero vamos a separar la parte verde de las acelgas de sus pencas. Las hojas las dejaremos enteras. Lavamos y quitamos bien los hilos de las pencas. Ponemos en una cazuela agua y un poco de sal. Cuando esté hirviendo echamos las pencas y las hojas. Las hojas dejamos que se hagan 5 minutos y las sacamos, colocándolas en papel de cocina para que suelten el agua. Las pencas dejamos que se sigan haciendo otros 15 minutos. Las retiramos y colocamos también en papel de cocina. Cuando estén templadas pondremos entre dos trozos de penca jamón. Quedarán como bocadillos.
  • Para la bechamel picamos bien las hojas de acelga que tendremos ya bien secas. Las picamos pequeño. En una cazuela ponemos a calentar el aceite. Cuando esté templado ponemos las 2 cucharadas de harina. Revolvemos bien para que la harina coja color pero con cuidado de que no se queme. Vamos añadiendo leche que estará a temperatura ambiente, poco a poco y no paramos de revolver. Se tarda unos 20 o 25 minutos para que nos quede la bechamel ligera. No hay que dejar que hierva fuerte. Salamos un poco. Se puede añadir alguna especia mas pero yo no he utilizado ninguna. Si vemos que es poca leche la seguiremos haciendo echando agua de la cocción de las acelgas.
  • En una fuente para horno ponemos un poco de bechamel y encima vamos colocando los bocadillos de pencas de acelga que hemos preparado. Luego tapamos con el resto de la bechamel. Rallamos queso Parmesano o el que mas nos guste o tengamos a mano y ponemos por encima de la bechamel.
  • Metemos al horno que tendremos precalentado a 180º y dejamos 10 minutos. Luego ponemos en la posición de gratinar y dejamos hasta que veamos el queso bien hecho.
  • Si va a ser nuestra comida del día siguiente sólo tenemos que dejar el último paso, el de añadir el queso y meter al horno para hacerlo cuando vayamos a comerlo.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

22/05/2016

Lo del jamón me parece estupendo, yo las quería hacer simplemente con las pencas

(0) (0) Abuso
07/01/2014

Riquisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
8 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Gratinado de macarrones con queso y jamón
Gratinado de macarrones con queso y jamón
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tortellinis con parmesano, jamón y albahaca
Tortellinis con parmesano, jamón y albahaca
2 porciones
2h5m
Medio
4.7 / 5
Receta Pencas de acelgas con jamón
Pencas de acelgas con jamón
5 porciones
40 min
Medio
4.1 / 5
Receta Pencas de acelgas rellenas de salmon
Pencas de acelgas rellenas de salmon
2 porciones
50 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto