Petitchef

Patatas bravas. De tapas por Almeria

Una receta llena de salsa al gusto.

Plato
3 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Pelamos y troceamos las patatas en cuartos grandes y las ponemos a cocer con sal a fuego bajo sin borbotones. Las sacamos un pelín enteras, casi casi guisadas pero enteras es fundamental. Las reservamos.
  • Para la SALSA DE TOMATE
    Podemos hacerla con tomate natural que es lo suyo, ponemos los tomates en agua con una pequeña cruz y los dejamos 3 minutos, los sacamos y refrescamos. Los pelamos y quitamos las pepitas, entonces los ponemos en una cazuela a cocer, también sin prisa, porque si le dais candela comienza asaltar y te acordaras cuando limpies , de las papas a la brava.
  • No me he olvidado el aceite, es que yo no le pongo, por eso de las calorías de mas, solo sal y guindillas o chiles, eso a gusto del consumidor. También se puede hacer en la Thx, no me voy a extender, miráis las instrucciones y tal cual.
  • Otra forma de hacer la salsa de tomate es con un par de latas de tomate triturado, aquí si le pongo un poco de aceite de oliva al cocinarla e incluso una pequeña cucharada de azúcar, la sal y las guindillas indispensables. Pero si tenemos la Salsa de Tomate hecha con antelación mejor.
  • Elaboración de las PAPAS A LA BRAVA en si: Tenemos la salsa calentita, y las patatas que teníamos reservadas ya frías. Es el momento de ponerlas a freír en abundante aceite de oliva, como vayan dorándose, las sacamos y ponemos en un papel absorvente.
  • Y ya solo queda ponerlas en la fuente de servir, pondremos las patatas con la salsa por encima acompañada de una cervecita fresca o un buen tinto de verano ( nada de esos prefabricados, un tinto del bueno, sin miedo cuanto mas calidad mas rico el tinto y casera de toda la vida ) y a disfrutar esas ricas patatas a la brava.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Patatas deluxe, patatas gajo



Fotos

Patatas bravas. De tapas por Almeria
Patatas bravas. De tapas por Almeria - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Gramar, 24/02/2023

Buenisimas

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias!!!

24/03/2014

Realmente ahy una idetificacion con la bravas ,yo las mejores que comi fue en los mimbrales donde joaquin

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata Un paseo por los gustos del sur Un paseo por los gustos del sur

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto