Petitchef

Pasta gratinada (trottole) con coliflor y brocoli (fussioncook)

Plato
3 porciones
25 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
300 g de pasta de 3 colores

180 g de brocoli sin tallos

180 g de colifros sin tallos


1 ajo grande

media cebolla

150 g de becon

unas cucharadas de tomate frito

100 g de harina

80 g de aceite de oliva

800 ó 900 de leche

sal y pimienta

queso mozzarella

mantequilla

Preparación

  • Poner en la cubeta de la olla la pasta que vayamos a cocer y cubrir , no del todo , con agua. programar menú pasta y cuando acabe , despresurizar , volcar la pasta dentro de un colador y pasar por agua fría , esto evitará que hasta que la usemos se pegue entre si.
  • Sacamos el brocoli y la coliflor del congelador para que vayan descongelando se un poco , no del todo.Picamos la cebolla , el puerro y el ajo todo lo fino que podamos, el bacon lo cortaremos en tiras de 2cm x 1 cm , mas o menos.
  • Programar en la fussion menú manual 10 minutos 170º y añadir a la cubeta un chorro de aceite de oliva , cuando el aceite esté caliente añadimos lo picado y sofreímos hasta que el bacon empiece a tomar un color doradito.Mientras esto sucede cortamos la coliflor y el brocoli en trozos del tamaño de la pasta una vez cocida.
  • Cuando el sofrito este listar añadimos las verduras cerramos la olla , cancelamos el menú actual y programamos menú manual 1 minuto , dejamos que pierda vapor sola , serán unos 5 minutos o menos , abrimos la olla y añadimos a las verduras la pasta que teníamos reservada , mezclamos bien para que se junten los sabores y reservamos en la cubeta.
  • En una fuente o en un aro de emplatar,añadimos una base de tomate frito.A continuación cubrimos la salsa de tomate con el preparado de la pasta.Reservamos.
  • Agregamos el aceite y programamos menú manual 5 minutos , cuando el aceite este caliente añadimos la harina y sofreímos un poquito así quitaremos su sabor a crudo, a continuación vamos añadiendo la leche según vaya necesitando la salsa hasta que quede a nuestro gusto , mas o menos espesa. salpimentamos y vertemos sobre la pasta que nos espera en la fuente y el aro de emplatar, cubrimnos de queso mozarella y agregamos unos trocitos de mantequilla.
  • Calentamos el horno a 200º calor abajo y para gratinar en la parte de arriba , mi horno tiene esa opción , y gratinamos alrededor de 10 minutos , no quitarle ojo durante ese tiempo por si las moscas.

Fotos

Pasta Gratinada (Trottole) con Coliflor y Brocoli (fussioncook), foto 1Pasta Gratinada (Trottole) con Coliflor y Brocoli (fussioncook), foto 2Pasta Gratinada (Trottole) con Coliflor y Brocoli (fussioncook), foto 3


Comentarios de los miembros:

31/03/2014

Se ve buena y nutritiva, mañana la hago a ver que tal!

(0) (0) Abuso
03/01/2014

Excelente !!!!

(0) (0) Abuso
31/01/2012

Exquisito

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pasta a la real carbonara italiana
Pasta a la real carbonara italiana
2 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto