Petitchef

Pasta con berenjenas y tomate

Plato
4 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • En primer lugar calentamos agua en una olla para cocer la pasta, cuando el agua hierva, agregue una hoja de laurel, sal, un chorrito de aceite, y por supuesto, la pasta, que debes cocinar de acuerdo a lo que indique el fabricante que son en general unos 7minutos .
  • Mientras tanto, podemos iniciar la preparación de la salsa, que haremos como sigue:Colocamos un par de cucharadas de aceite a calentar, y sofreímos en él el puerro cortado en láminas muy finas, y luego de un par de minutos, incorporamos la berenjena que rociaremos con un poco de sal y pimienta al gusto, una vez rehogada bien la berenjena incorporamos el jamón, sofreímos un poco e incorporamos bien con los demás ingredientes, una vez hecho esto, podemos incorporar el tomate triturado que reduciremos un poco y luego por último incorporaremos la nata, bajamos el fuego al mínimo para que se mantenga caliente y sin reducirse más hasta que la pasta este al dente.Cuando este lista la pasta, removemos la hoja de laurel y la escurrimos, y enseguida mezclamos la pasta con la salsa incorporando todo muy bien.Para emplatar, servimos la pasta y espolvoreamos con el queso parmesano.

Fotos

Pasta con Berenjenas y Tomate, foto 1
Pasta con Berenjenas y Tomate, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/11/2011

Muy buena, adoro ambas, la berenjena y la pasta y se me ha ocurrido hacerlo y como siempre ocurre, ya está inventada la receta, estupendo!! Mil Gracias!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pasta con berenjenas al horno
Pasta con berenjenas al horno
4 porciones
1h35m
Fácil
3.9 / 5
Receta Pasta con ventresca de atún y tomate
Pasta con ventresca de atún y tomate
4 porciones
2 horas
Medio
4.2 / 5
Receta Pasta con berenjenas, pasta alla norma
Pasta con berenjenas, pasta alla norma
2 porciones
1h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
2 porciones
42 min
Fácil
3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pastaCroquetas, top recetas que no puedes perderte!Croquetas, top recetas que no puedes perderte!Berenjena. Cómo eliminar el amargorBerenjena. Cómo eliminar el amargor10 trucos para cocinar la pasta a la perfección10 trucos para cocinar la pasta a la perfección

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto