Panzottis de ricotta

Panzottis de ricotta
Plato
Medio
50 min

Ingredientes

4

La masa:

RELLENO:

Preparación

Preparación20 min
Cocción30 min
  • Formar un bollo, amasar bien hasta que esté tierna y lisa. Cubrir y dejar descansar para que se relaje.

    Estirar hasta que quede fina.
  • Acomodar las bolitas del relleno, humedecer apenas con un rociador con agua ó un pincel humedecido en agua, tomar la masa de uno de los costados, doblar sobre el relleno para que se junten los bordes
  • Haciendo presión con el canto de las manos alrededor del relleno, ayudaremos a quitar el aire que pueda quedar dentro , después apoyar el marcador de sorrentinos, presionar para que se marque y corte.
  • Acomodar sobre una bandeja espolvoreada con harina y cocinar en agua hierviendo con un puñado sal hasta que estén al dente.
  • Relleno:
    Mezclar todos los ingredientes, rectificar la sazón, llevar a la heladera un rato y formar las bolitas de ricota con las manos enharinadas y acomodar sobre la masa previamente estirada.

Puntúe esta receta

MMar-(Argentina)

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.6/5, 10 votos 3 comentarios

anonymous

Se ven deliciosos!!

abuso

anonymous

Con un kilo de harina cuantas serian las proporciones y para cuantas personas .Cuantas docenas salen

abuso

anonymous

Aun no la hice pero ya me parece espectacular ,se me hace agua la boca...........mmmmmmmmmm

abuso