Petitchef

Ñoquis de Salmón con Crema de Puerros

Ñoquis de patata y Salmón con Crema de Puerros

Plato
2 porciones
45 min
30 min
Difícil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lo primero de todo hacer los ñoquis... que hay que ver como te dejan la cocina... ¡voy a tener restos pegados hasta el 2020! Cogemos la olla rápid, le añadimos 3 vasos de agua, un buen puñado de sal y las dos patatas sin pelar. Cerramos la olla y tenemos las patatas entre 10 y 15 minutos con las rayitas arriba. Cuando las saquemos dejamos un rato que se enfríen y las pelamos.
  • Por otro lado cogemos la rodaja de salmón y le ponemos sal por ambos lados. En una sartén echamos aceite y cocinamos el salmón, totalmente. Lo limpiamos de piel y espinas y dejamos que un papel absorbente nos quite el aceite.
  • Cogemos un bol y ponemos la patata y el salmón. Con un tenedor vamos machacando y mezclando los ingredientes, hasta que quede una masa uniforme. Le añadiremos un huevo y la harina y continuaremos mezclando. Yo dejé una media hora reposando la mezcla, únicamente porque quemaba y para darle forma era complicado.
  • Darle forma es muy sencillo, cogemos una parte de la masa y vamos haciendo churritos (acordaros de ponerle algo de harina al banco, para que no se pegue) y cortandolos cada dos centímetros, ¡a ojo!
  • Los cocemos con abundante agua hirviendo, con sal.
  • Para la salsa, limpiamos el puerro y lo troceamos. Le echamos sal y lo salteamos en una sartén, a fuego medio, durante 10 minutos. Le añadimos el brick de nata, el eneldo y el queso de cabra, cocinamos hasta que la salsa se reduzca. Pasamos por la batidora y... ¡listo para emplatar y llevar a la mesa!
  • Lo difícil de esta receta es el tiempo que te pasas con el chino y luego liando los ñoquis. Pero es altamente recomendable.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/05/2014

Buenicima.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto