Ñoquis con salsa sofía

Ñoquis con salsa sofía
Plato
Fácil
35 min
1851 Kcal

Muy bonito ingreso

Ingredientes

2

Preparación

Preparación20 min
Cocción15 min
  • Lavar bien las papas y cocinarlas con la cáscara en agua hirviendo. Una vez cocidas pelarlas y pisarlas hasta obtener un puré.
  • En un bowl mezclar el puré, la harina tamizada y los huevos. Salpimentar y perfumar con nuez moscada.

    Trabajar la mezcla con las manos sólo lo suficiente como para que se forme la masa.

    Armar los ñoquis. Reservarlos mientras se prepara la salsa.
  • Cortar la panceta en tiritas y dorarla en una sartén, añadir la cebolla de verdeo picada y dejar que la preparación rehogue. De ser necesario añadir un poco de aceite.
  • Cortar en cubos los tomates perita y añadirlos a la sartén junto con la albahaca y el perejil. Salpimentar e incorporar la cucharadita de azúcar y el agua

    Una vez que rompe el hervor bajar el fuego y cocinar unos 15 minutos, hasta que la salsa reduzca. Agregar la crema de leche y llevar nuevamente a hervor. Rectificar los condimentos, si fuera necesario.
  • Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo hasta que floten en la superficie.
  • Con una espumadera sacarlos e incorporarlos en la sartén donde se estaba preparando la salsa.
  • Bañarlos en la salsa unos segundos y emplatar.

Puntúe esta receta

MMandarina

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.36/5, 22 votos 2 comentarios

vercamadab97

He seguido la receta, aunque con algunos cambios debido a la intolerancia a la lactosa, en vez de crema de leche, he puesto nata de soja.

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Hola buen dia gente hermosa muy buena la receta deliciosa....

abuso