Petitchef

Morcillas de calabaza, grandes desconocidas

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Dos o tres días antes, hay que cocer la cebolla y la calabaza y ponerlas a escurrir en un saco de esparto, con un buen peso encima para que se vaya todo el agua.
  • Se preparan los “gordos” del cerdo, se pican en la máquina y se ponen en la artesa. Se pican la calabaza y la cebolla y se colocan en la artesa.
  • Mientras tanto, se cuecen las patatas y el arroz. Se añade pimentón y se amasa con los “gordos”. Se añaden, también, sal, ajos y perejil picados, pimienta, clavo y cominos molidos, orégano y hierbabuena.
  • Se añade el arroz cocido y la patata cocida y picada en la máquina y se amasa todo junto con la calabaza y la cebolla. Se añade la sangre del cerdo y se sigue amasando.
  • Se preparan las tripas: Se embudan con la máquina y se atan, bien apretadas y pinchadas para que no quede nada de aire dentro de ellas.
  • Se cuelgan cerca del fuego, sin que les de el calor o corrientes de aire. Se dejan secar durante 30 días en un lugar sin humedad ambiental, con el fuego encendido los primeros días.
  • Se recomienda comer la morcilla de calabaza asada a la brasa.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol El kiwi: una pequeña fruta con grandes beneficios para tu salud El kiwi: una pequeña fruta con grandes beneficios para tu salud 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto