Petitchef

MIGAS COMPLETAS

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Medio

Ingredientes

2

Para el acompañamiento :

Preparación

  • Es mejor empezar la noche anterior a preparar el pan. Traquilamente lo vamos picando con el cuchillo (cortando en pedacitos en forma de dados, eso que hemos ganado de tiempo) y lo guardamos en una bolsa.
  • Por la mañana cogemos la bolsa y le añadimos el vaso de agua, pero no de golpe. Cerramos la bolsa y lo mezclamos bien. El pan tiene que estar bien mojado pero sin que quede empapado.
  • Ponemos una sartén honda y grande un buen chorreón de aceite, cubriendo bien el fondo. Cortamos los ajos en láminas y freímos en la sartén, cuando estén dorados los sacamos y reservamos.
  • Cortamos los torreznos en trozos y freímos también, pero bastante fritos hasta que están crujientes, sacamos también y reservamos. Con el lomo hacemos lo mismo. El chorizo, la morcilla, los pimientos y el huevo los frio aparte para no ensuciar el aceite de las migas y reservamos también.
  • Echamos el pan en el aceite, y empezamos a remover sin parar a fuego lento y con mucha paciencia, hasta que el pan se vaya secando. Sabremos cuando la migas están hechas cuando empiecen a soltarse y queden doradas y desmigadas.
  • Como mínimo tardan alrededor de una hora en hacerse. Una vez terminadas se presentan en la misma sartén donde se han hecho y le ponemos todo el acompañamiento encima, o bien separado como más os guste.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Panini de chorizo y emmental
Panini de chorizo y emmental
1 porciones
10 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

En un lugar de La Mancha... En un lugar de La Mancha... Un paseo por los gustos del sur Un paseo por los gustos del sur

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto